Tarjetas gráficas

Horizon Zero Dawn, el juego debuta en PC con problemas de rendimiento

Horizon Zero Dawn debuto en PC, pero la llegada de este videojuego, hasta hace poco, exclusivo de PlayStation 4, no parece haber tenido un lanzamiento especialmente agradable para los jugadores de PC.

Horizon Zero Dawn, el juego debuta en PC con problemas de rendimiento

El juego de Guerrilla Games sufre de varios problemas de optimización. Los jugadores están sufriendo de caídas de frames en determinadas situaciones, como en los combates, y problemas de ‘stuttering’, esto último es quizás lo mas molesto. Sin embargo, el sitio Digital Foundry intenta ir mucho más allá analizando este port de Horizon Zero Dawn, que catalogan como ‘decepcionante’.

Uno de los primeros problemas detectados es en el arranque del juego. El juego utiliza la API DX12, y como todos ellos, los sombreadores se compilan y almacenan la primera vez que se juega, en lugar de generarlos durante el juego, lo que podría inducir al stuttering. Cuando el juego hace esto, aumenta el tamaño necesario del juego, si nos quedamos sin espacio en el proceso, el juego se bloquea en el escritorio.

Horizon Zero Dawn

Se valoran la gran cantidad de opciones de personalización de los gráficos, aunque comentan que apenas son perceptibles muchos cambios.

Otro inconveniente es el uso de la resolución dinámica. Digital Foundry explica que, con una RTX 2080 Ti, el juego renderizaba una escena a 55 fps en resolución 4K nativos, con el DRS activado, el juego logro los preciados 60 fps, pero bajando la resolución a 1080p del tirón, solo para conseguir los 5 fps que le faltaban en esa escena. Parece que la implementan del DRS es demasiado agresiva y tendrán que mejorarla.

En el momento de escribir estas líneas, es imposible jugar en 4K nativos y la calidad mas alta a este juego con un hardware de alta gama. Digital Foundry utilizo un Ryzen 9 3900X con una poderosa RTX 2080 Ti, la tarjeta gráfica más veloz del mercado. Para lograr un promedio de 60 fotogramas constantes, hay que hacer sacrificios gráficos. Aun así, el stuttering sigue presente, incluso cuando se limita los fotogramas a 30 fps, el juego parece funcionar a 29 fps.

Horizon Zero Dawn

Una de las posibles soluciones para mejora el rendimiento, es ejecutar el juego a pantalla completa exclusiva y sin V-Sync, con V-Sync activado se pierden valiosos fps, según lo expuesto por Digital Foundry.

Horizon Zero Dawn

También es reseñable la ventaja que tiene la RX 580 versus una GTX 1060, con una diferencia de casi un 50% en favor de la gráfica de AMD.

También se pueden señalar algunos problemas gráficos. Por ejemplo, las escenas cinemáticas pueden tener tasas de frames muy irregulares, y las animaciones faciales parecen ir siempre a 30 fps, por lo que quedan muy raras. También otros objetos, como hierbas, tienen animaciones a 30 fps, dando un efecto extraño.

Podemos esperar que Guerrilla Games va a arreglar estos problemas en sucesivas actualizaciones de Horizon Zero Dawn, por lo que si estas interesado en el juego, os recomendamos esperar a que funcione en condiciones antes de pagarlo.

TE RECOMENDAMOS
Game Ready 441.08 añade filtros ReShade, HDMI 2.1 VRR y mas mejoras

Pueden ver el análisis completo de Digital Foundry viendo el video más arriba.

Fuente
eurogamer Digital Foundry

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba