Noticias

Lanqi Technology empezó a producir memoria DDR5 en 2019

Lanqi Technology empezó a producir las primeras muestras de memoria DDR5 en 2019. Puede que el estándar llegue antes de lo que pensamos.

El estándar DDR5 se anunció oficialmente en julio, por lo que nos queda esperar a saber cuándo aterrizará definitivamente. sabemos que Samsung y Micron empezarán a producir DDR5 en masa en 2020, pero nos ha sorprendido la noticia de que Lanqi Technology quiera meterse en este mercado. Os contamos todo lo que sabemos.

Lanqi Technology produjo memoria DDR5 en 2019: se mantiene en la carrera

Pocas empresas tienen los planes de producción en masa de la futura memoria RAM DDR5. Lo cierto es que Lanqi Technology, una empresa radicada en Shenzhen, completó la producción de su primera memoria DDR5 en 2019. Así que, han dedicado 2020 a la investigación y desarrollo de la versión definitiva de este módulo.

Esta empresa lleva en activo desde 2004 y es uno de los principales fabricantes mundiales de chips de memoria. Invierte ingentes cantidades de dinero en I+D, muestra de ello es su buffer DDR4 «1+9«, una arquitectura aprobada por el JEDEC.

Esto lo sabemos por un informe de Montage Technology, el cual asegura que Lanqi terminó el estándar JEDEC DDR5 de 1ª generación. Ahora, el trabajo de la compañía se centra en conseguir la versión de producción en masa y fabricar los chips compatibles.

De momento, la memoria DDR5 tiene como destino principal las plataformas de servidores. Por tanto, tendremos que esperar a que éstas se actualicen para recibir esta interfaz. Sin embargo, ya vimos noticias de que Micron surtió muestras de DDR5 a empresas tecnológicas.

Curiosamente, Lanqi no trabaja sola, sino que colabora con Fujitsu Electronics (para las obleas), Stark Jinpeng y Silicon Technology. Igualmente, los tiempos de producción parecen ser los mismos para todos los fabricantes:

  • Se producirá a pequeña escala en 2020.
  • Se producirá en masa en 2021.
  • Se comercializará definitivamente en 2022.

De ahí que digamos que Zen 4 y Alder Lake vengan sin soporte inicial a DDR5. Dicho esto, parece que saldrán chipsets que sí soporten esta interfaz. En conclusión, la 4ª generación Ryzen y la 11ª generación de Intel Core para escritorio llegarán al mercado con DDR4, pero serán compatibles con DDR5 (o eso parece).

Para terminar, la frecuencia que veremos en las memorias DDR5 doblará a la de DDR4. En DDR5, la frecuencia partirá de los 4.800 MHz y llegará hasta los 8400 MHz.

Te recomendamos las mejores memorias RAM del mercado

¿Creéis que esto beneficia a la competencia del mercado de memoria RAM? ¿Tendrá la misma calidad que ofrece Samsung?

Fuente
mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba