Reviews

Elgato Wave Pop Filter y Shock Mount Review en Español (análisis completo)

Probamos los complementos para Elgato Wave:3

Ya hace algún tiempo analizamos Elgato Wave:3, un estupendo micrófono de sobremesa que también podemos colocar en un brazo extensor o soporte expandido. En esta ocasión os traemos los accesorios Elgato Wave Pop Filter y Shock Mount, dos complementos diseñados para mejorar nuestra experiencia de uso y la calidad de audio. ¡Os contamos!

Elgato es una submarca de Corsair que orienta sus productos, tanto de hardware como software, a los creadores de contenido. Capturadoras de vídeo, micrófonos, pantallas de croma y Stream Deck son algunos de sus mejores ejemplos.

Especificaciones técnicas de Elgato Wave Pop Filter y Shock Mount

Unboxing de Elgato Wave Pop Filter

Elgato Wave Pop Filter

El embalaje de Elgato Pop Filter se nos presenta en una caja de color azul con efecto degradado. En su portada se nos muestra una imagen de Elgato  Wave:3,Shock Mount y brazo extensor silueteados en blanco mientras que Pop Filter es el único complemento que no se presenta de forma esquemática. El logotipo de la marca está presente en la esquina inferior derecha.

Elgato Wave Pop Filter

Al dar la vuelta a la caja se nos muestra una fotografía del producto montado sobre Wave:3 junto con alguna información específica sobre el efecto para bloquear sonido anti-oclusivo.

Elgato Wave Pop Filter

El contenido total de la caja se limita a Elgato Wave Pop Filter acompañado de una guía de inicio rápido.

Diseño de Elgato Wave Pop Filter

Elgato Wave Pop Filter

Una vez extraemos el Wave Pop Filter de su bolsa protectora, encontramos que consiste en una única pieza rectangular con forma de pantalla. Su superficie está ligeramente curvada hacia atrás siguiendo la silueta que describiría el propio micrófono Wave:3.

El material con el que está fabricado el Wave Pop Filter se limita a malla de acero para la pantalla y dos estructuras de plástico ABS con las que podremos integrarlo en el propio micrófono. La pieza al completo tiene un acabado de color negro mate y alcanza un peso de 30 gramos.

Elgato Wave Pop Filter

La instalación del Wave Pop Filter es muy sencilla. Las patillas se deslizan desde la zona inferior hacia arriba hasta encajar en las dos bisagras laterales de Elgato Wave:3. Una vez situado, debido a la posición que ocupa apenas interfiere con la rotación del micrófono, permitiéndonos una amplitud de movimientos de unos 200º aproximadamente.

La pantalla tiene unas dimensiones de 67 x 55 x 104 mm y la malla de acero está realizada con un revestimiento doble, por lo que la estructura resulta ser muy ligera y resistente al mismo tiempo.

Unboxing de Elgato Wave Shock Mount

El segundo producto del análisis es Elgato Wave Shock Mount, una estructura de suspensión anti-vibraciones que podemos colocar tanto en un brazo extensor como en el formato de sobremesa con la varilla ampliada.

Elgato Wave Pop Filter

La presentación continúa la estética de los productos Elgato: una caja de cartón con acabado mate y fondo degradado color azul marino. En su portada se nos muestra el montaje del Shock Mount aplicado al micrófono Wave:3 y una muestra del brazo extensor.

Elgato Wave Pop Filter

Observando el reverso tenemos una imagen del acabado con todos los componentes acompañada de una descripción sobre sus cualidades al darle uso.

Elgato Wave Pop Filter

El contenido total de la caja se limita al Wave Shock Mount junto con una guía rápida que nos indica instrucciones a la hora de instalarlo con el micrófono. Como piezas complementarias también podremos encontrar dos adaptadores de rosca de 3/8 y 1/4 pulgadas respectivamente.

Diseño de Elgato Wave Shock Mount

Elgato Wave Pop Filter

Estamos ante una pieza fabricada con una amplia gama de materiales: acero, goma y polímero reforzado con fibra de vidrio. El peso total es bastante consistente, con 190g, y sus dimensiones alcanzan 115 x 1335 x 32 mm.

El formato de Elgato Wave Shock Mount es tipo abrazadera. Principalmente consiste en un único cuerpo de acero que conecta con una estructura de fibra de vidrio mediante cables elásticos de goma. En la cara interna podremos observar dos pequeños botones de goma antideslizante, los cuales suponen el punto de unión con el micrófono Wave:3.

La zona posterior de la estructura consiste en una bisagra equipada con un regulador de dureza con el que podremos controlar el giro. En la base del propio brazo podréis observar el punto de unión con ensamblaje del Wave Shock Mount a un brazo extensor o el soporte de sobremesa.

Aquí es donde entrarían en juego (de ser necesarios) los adaptadores, ya que el diámetro de la rosca del Wave Shock Mount es de 5/8 pulgadas y podría darse la necesidad de ensamblarla en complementos de un formato diferente, motivo por el que tenemos las alternativas de 3/8 y 1/4 pulgadas.

Puesta en uso de Elgato Wave Pop Filter y Shock Mount

Elgato Wave Pop Filter

Elgato Wave Pop Filter y Shock Mount están diseñados para poder utilizarse con Elgato Wave:1 o Wave:3 tanto juntos como por separado. El conjunto aporta por un lado una difusión óptima del flujo de aire y eliminación de sonidos cacofónicos que generamos al hablar (siseos, chasquidos…); por otro, un aislamiento óptimo de las vibraciones ya sean debidas a manipulación o impactos producidos por ruidos de baja frecuencia.

Ambos complementos pueden combinarse con un diseño a medida específicamente pensado para la convivencia mutua, procurando que las piezas no se estorben entre sí no obstaculicen el rango de movimientos por giro o rotación de los dos juegos de bisagra presentes en Wave:3.

Elgato Wave Pop Filter

El aspecto final de Elgato Pop Filter y Shock Mount es bastante compacto, añadiendo un volumen mínimo al micrófono sin un peso excesivo. Aquí también cabe mencionar la buena calidad de los materiales, que son muy sólidos y tienen un diseño unificado en todas sus piezas.

Aunque podemos utilizar Elgato Shock Mount instalada sobre la varilla de Wave:3, personalmente consideramos que el sistema óptimo ofrece una versatilidad y confort mayor combinándolo con un sistema de montura modular o brazo extensor. No queremos decir aquí que no se pueda utilizar como micrófono de sobremesa, pero también cabe señalar que puede resultar algo aparatoso si necesitamos disponer del espacio ante nosotros para manejar el ratón, teclado o mando en el caso de hacer streaming.

La efectividad de Pop Filter a la hora de hablar genera una dicción más clara a la hora de grabar, reduciendo buena parte de los sonidos respiratorios o siseos debido a la estructura de doble malla de acero. Shock Mount por su parte nos permite mover el micrófono de un lado a otro sin que este capte golpes o roces externos gracias al sistema de suspensión elástica.

Aquí entramos a recomendaros la lectura de nuestro análisis completo de Elgato Wave:3, donde encontraréis nuestras impresiones respecto a características técnicas, puesta en uso y una prueba de grabación de sonido.

Palabras finales y conclusiones sobre Elgato Wave Pop Filter y Shock Mount

Para todos aquellos usuarios aficionados (o dedicados) al streaming, podcasts, y creadores de contenido audiovisual en general, la combinación de Elgato Wave Pop Filter y Shock Mount supone una excelente adquisición si una calidad de sonido óptima es vuestra principal preocupación.

El filtro de malla de acero tiene un formato doble muy ligero que podemos adaptar tanto a Wave:1 como Wave:3, por lo que las opciones de compatibilidad con cualquiera de los micrófonos de sobremesa de Elgato son totales. Pop Filter hace un gran trabajo a la hora de reducir aberraciones sonoras propias del habla, como un seseo exagerado, captación del flujo de aire al respirar u otros efectos.

Shock Mount por su parte también nos ofrece dos roscas adicionales para poder adaptarlas a brazos extensores u otros productos de Elgato, siendo de 3/8 y 1/4 pulgadas cada uno. El chasis de esta montura de suspensión elástica es muy resistente, ensamblado con un diseño muy limpio a la estructura central de fibra de vidrio mediante gomas flexibles. Sí es cierto que podemos emplearlo con Elgato Wave:3 como micrófono de sobremesa, aunque consideramos que su uso está más orientado hacia los brazos extensores.

Te recomendamos la lectura de: Mejores micrófonos del mercado.

Wave Pop Filter está disponible en la web oficial de Elgato por 29,99€, mientras que Wave Shock Mount puede adquirirse desde 39,99€. Como accesorios a medida, claramente están orientados a adquirirse junto con alguno de los otros micrófonos de la marca, aunque en el caso de Shock Mount es compatible con la gran mayoría de brazos extensores del mercado.

Como anotación, sería una gran iniciativa por parte de Elgato promocionar un set de streamer que pudiera incluir la combinación de Elgato Wave:3, Pop Filter y Shock Mount o quizás un brazo extensor como el Multi Mount junto con Shock Mount. ¿Podríamos verlo en un futuro? Sólo el tiempo dirá.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

POP FILTER ES COMPATIBLE CON WAVE:1 Y WAVE:3 Y OPTIMIZA LA DICCIÓN

SHOCK MOUNT ESTARÍA MÁS INDICADO HACIA UN BRAZO EXTENSOR
PRODUCTOS A MEDIDA DE BUENA CALIDAD SERÍA INTERESANTE CONTAR CON UN PACK PROMOCIONAL
NO ENTORPECEN LOS MOVIMIENTOS DEL MICRÓFONO

 

El equipo de Profesional Review le otorga la Medalla de Oro:

 

Rebajas
Elgato Pop Filter - Filtro contra el ruido de las plosivas que elimina pops y siseos; malla de acero de doble capa; fabricado especialmente para los micrófonos Elgato Wave:1/3
  • Antiplosivas: Elimina pops y siseos al pronunciar consonantes como la pe y la be
  • Adecuada transparencia de sonido: Malla de acero de doble capa para una difusión óptima del flujo de aire
  • Instalación sencilla: Los puntos magnéticos de sujeción hacen que se ajuste solo en su sitio
  • Fabricado a medida: Compatible con los micrófonos Wave:1 y Wave:3
Rebajas
Elgato Shock Mount - Máximo aislamiento del ruido por vibración, chasis de acero con suspensión elástica reforzada, fabricado a medida para micrófonos Elgato Wave:1/3
  • Sonido retumbos: Reduce el ruido transmitido por la estructura al usar soportes o brazos articulados
  • Suspensión elástica reforzada: La suspensión elástica reforzada asegura la adecuada atenuación de las vibraciones
  • Chasis sólido de acero: Ofrece protección fiable contra impactos laterales
  • Rosca incorporada de 5/8 pulgadas: Encaja en los principales brazos articulados
  • Adaptadores incluidos: 3/8 y 1/4 pulgadas para otros formatos de rosca

Última actualización el 2024-04-23

Wave Pop Filter

DISEÑO - 80%
MATERIALES Y ACABADOS - 80%
INSTALACIÓN - 80%
EFICACIA - 85%
PRECIO - 85%

82%

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming y nuevas tecnologías.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba