Tarjetas gráficas

AMD Navi 21 es visto con 5120 Stream Processors

El twittero Komachi_ensaka ha publicado recientemente un recuento de CU de la próxima GPU Navi 21 de AMD y este es el mismo recuento que han publicado los filtradores de Chiphell y otros filtradores de Twitter, así que definitivamente empieza a parecer creíble. Con 80 CUs estaríamos viendo unas 5120 unidades Stream Processors, y podría ser la Big Navi que los jugadores han estado esperando durante casi 3 años.

AMD Navi 21 es visto con 5120 Stream Processors

Navi 21

80 CUs se traducen a 5120 Stream Processors (asumiendo la misma proporción que GCN) y si AMD es capaz de hacerlos funcionar a un mínimo de 1700 MHz, estaríamos viendo una GPU de 17,5 TFLOPs de potencia. Teniendo en cuenta que son 7nm, AMD debería ser capaz de alcanzarlos fácilmente (a menos que se encuentren con restricciones de TBP). Hay que tener en cuenta que estas especificaciones requerirían un TDP de 300W.

Es muy posible que esta sea la Big Navi que se nos prometió hace casi dos años y medio y la que entregará a los fans de AMD la tarjeta de gama alta tan esperada para competir con Nvidia.

Navi 21

Considerando que estamos viendo al menos cuatro lanzamientos confirmados de AMD en lo que se refiere a tarjetas gráficas (gracias a los listados de EEC), la nomenclatura dictaría que la RX 5950 XT (o 6950 XT o como sea que AMD decida llamarla) es significativamente más poderosa que cualquiera de sus hermanas menores, como la ya lanzada RX 5700.

Se rumorea que la tarjeta gráfica de AMD Radeon RX ‘Big Navi’ RDNA 2 presenta una VRAM de 16 GB – El diseño final aún no está terminado, se espera su lanzamiento en el cuarto trimestre de 2020.

Navi 21

La directora general de AMD, la Dra. Lisa Su, también ha prometido GPU Radeon RX Navi de alta gama. Lisa también mencionó que AMD está invirtiendo fuertemente en el Ray Tracing para su línea de GPU discretas del 2020 que contará con la arquitectura RNDA de segunda generación.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

[irp]

Equipado con una ventaja de proceso sobre sus competidores y con NVIDIA acorralada con sus caros chips Turing, esta es una de las mayores oportunidades para que AMD Radeon vuelva a brillar.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba