Noticias

Samsung produce chips de 5nm y anuncia el desarrollo del nodo 4nm

Samsung empieza a producir los chips de 5nm y a desarrollar el proceso de 4nm. El segundo trimestre ha sido todo un éxito para la marca.

Puede que el COVID-19 haya atacado con ferocidad al sector tecnológico, pero Samsung es una de las «excepciones». Hoy se ha conocido su informe financiero del 2º trimestre de 2020, el cual ha tenido un 5.63% menos de ingresos que en 2019 ($44.477 millones frente a $46.09 millones en 2019). No obstante, la noticia se centra en el avance de procesos de fabricación de chips.

Samsung produce en masa chips de 5nm y el nodo 4nm está al caer

Samsung Electronics se ha pronunciado acerca de la producción de chips, un negocio que le ha proporcionados ingresos de récord. Ya sabéis que esta empresa se dedica a muchos negocios relacionados con la informática y electrónica. La marca no ha anunciado los ingresos de cada negocio.

Por otro lado, sí que ha afirmado que ya están produciendo en masa chips de 5nm, mientras se desarrolla el nodo 4nm. Hasta ahora, Samsung es la segunda empresa del mundo en fabricación de semiconductores. El primer puesto está ocupado por TSMC, la cual tuvo un share del 52% en 2019.

En cuanto al 4nm, TSMC también está trabajando en él. El fabricante taiwanés afirma que será compatible con las reglas de diseño del proceso 5nm. Entendemos que TSMC tiene pensado producir en masa el proceso de 4nm en 2022.

Por último, no se sabe qué hará Intel en relación con la producción de sus chips. Puede que se avance la litografía o que el cambio venga mucho más tarde. De momento, el rendimiento sigue siendo muy bueno y el gigante azul exprime el proceso de 14nm al máximo.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Creéis que Samsung adelantará a TSMC en la fabricación de chips? ¿Intel seguirá mucho tiempo con su nodo?

Fuente
mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba