Tarjetas gráficas

NVIDIA rebaja su stock de GPUs Turing, Ampere se acerca

NVIDIA se está enfrentando a una caída en el suministro de tarjetas gráficas entorno a un 30% en el tercer trimestre de este año, con respecto al stock que tenia en el segundo trimestre.

NVIDIA rebaja su stock de GPUs Turing, Ampere se acerca

nvidia

Una caída en el stock de tarjetas gráficas durante este trimestre significa precios mas altos para la serie RTX 20 y GTX 16 con toda seguridad, aunque sería difícil pronosticar de cuanto seria esta subida de precio.

Las razones para esta caída en la cadena de suministros tendrían que ver con el cese en la producción de las tarjetas gráficas Turing. Estamos en la antesala del lanzamiento de las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA Ampere, y parece lógico que NVIDIA haya cesado la producción e ir agotando el stock periódicamente durante este trimestre, dejando espacio para la nueva serie.

nvidia

Según el mensaje enviado por NVIDIA a sus socios fabricantes, el suministro de GPU de agosto a octubre será de un 70% en comparación con el del último trimestre. Ya hemos empezado a ver el impacto de esta determinación: El precio de la RTX 2080 Ti parece que ha dado un gran salto.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

En cuanto a las tarjetas gráficas Ampere de nueva generación, es muy posible que estén lanzándose en el mes de septiembre, con un anuncio el mes próximo. Por el lado de AMD, todos esperan que el equipo rojo haga su anuncio en el mes de octubre para sus tarjetas gráficas Navi RDNA 2. Os mantendremos informados.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba