Procesadores

Intel Ice Lake-SP, pruebas de rendimiento comparado con el EPYC 7742

Los últimos benchmarks de la familia de CPUs servidores de próxima generación Ice Lake-SP Xeon de Intel se han filtrado y muestran algunos resultados interesantes cuando se comparan con la actual generación de CPU EPYC Rome de AMD.

Intel Ice Lake-SP, pruebas de rendimiento comparado con el EPYC 7742

Ice Lake-SP

Como parte de la plataforma Whitley, la línea de CPU Intel Ice Lake-SP estará compuesta por varios chips Xeon. Ya hemos visto algunos d ellos, pero esta última es una pieza de 28 núcleos y ha sido vista en la base de datos de Geekbench y de SiSoftware.

La CPU Intel Ice Lake-SP fue probada en un servidor de doble socket y tiene dos de los chips. Cada chip tiene 28 núcleos y 56 hilos que redondean hasta 56 núcleos y 112 hilos en total. Como el chip es todavía una muestra de ingeniería temprana, presenta velocidades de reloj más bajas de 1,5 GHz de base y relojes de aumento de hasta 3,20 GHz. La CPU cuenta con 42 MB de L3 y 35 MB de caché de L2 para un total de 77 MB de caché. El servidor 2S Ice Lake-SP fue equipado con 512 GB de memoria que funciona a 3200 MHz y es presentado en una configuración de 8 canales que es uno de los aspectos más destacados de la nueva plataforma Whitley.

El rendimiento del servidor 2S de Intel Ice Lake-SP fue evaluado en Geekbench 4 que se beneficia del conjunto de instrucciones AVX-512 de las familias de CPU Xeon actuales y futuras de Intel. En las pruebas de un solo núcleo, el servidor obtuvo hasta 3443 puntos y en las pruebas de varios núcleos, el chip obtuvo hasta 37317 puntos.

La comparativa con el AMD EPYC 7742, debe tener algunas cosas en cuenta, las piezas de Intel son muestras de ingeniería y tendrán velocidades de reloj más altas en las versiones finales, por lo que el rendimiento será superior. También las CPUs de Intel se benefician en este benchmark de su conjunto de instrucciones AVX-512 del que carecen las CPUs de AMD.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Tenemos un solo procesador EPYC 7742 para un total de 64 núcleos y 128 hilos de AMD contra 56 núcleos y 112 hilos de Intel, combinando los dos chips Ice Lake-SP. La CPU AMD EPYC 7742 supera fácilmente a los chips de Intel en las pruebas de un solo núcleo, lo que se debe a la mayor velocidad del reloj base de 3,4 GHz frente a 1,5 GHz en las piezas de Intel. Al mismo tiempo, la plataforma AMD entrega alrededor de 35000 puntos multi-núcleo que son ligeramente inferiores a las piezas Intel Ice Lake-SP. Con las velocidades de reloj finales, las CPU de Ice Lake-SP pueden superar fácilmente a las piezas de AMD EPYC Rome, pero la ventaja puede no ser tan grande.

[irp]

El éxito de Ice Lake-SP dependerá de cuan rápido lleguen al mercado. AMD ya tiene planeado sus procesadores EPYC Milan para finales de este año con la arquitectura Zen 3, que no pondrá las cosas fáciles a Intel en el mercado de servidores.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba