Reviews

Acer ConceptD 3 Ezel Review en Español (análisis completo)

Un portátil táctil y convertible preparado para intensas sesiones de diseño

Hoy abordamos el Acer ConceptD 3 Ezel, un portátil convertible diseñado para todos aquellos usuarios y trabajadores que pasen gran parte de su tiempo desplazándose y necesiten contar con una estación de trabajo transportable y con buen rendimiento. Una pantalla IPS FullHD táctil, procesador Intel Core de décima generación y gráfica dedicada Nvidia GeForce GTX 1650 son su carta de presentación. ¿Tenéis curiosidad por ver cómo se las gasta? Os contamos.

 

Especificaciones técnicas de Acer ConceptD 3 Ezel

Acer ConceptD 3 Ezel

Unboxing de Acer ConceptD 3 Ezel

La presentación de Acer ConceptD 3 Ezel nos llega en una caja de cartón sin blanquear con la silueta simplificada del producto en su portada acompañada del logotipo de la gama ConceptD. El reverso por su parte nos ofrece una enumeración de las submarcas de Acer así como presencia de baterías.

Acer ConceptD 3 Ezel

En uno de los laterales de la caja podremos observar una etiqueta identificativa que nos describe las especificaciones técnicas básicas del producto así como código de barras y número de serie. El interior del embalaje repite con el cartón como material de elección para las estructuras que protegen la caja tipo cofre del Acer ConceptD 3 Ezel así como otra adicional con el cableado.

El contenido de la caja se resumen en:

  • Acer ConceptD 3 Ezel
  • Cable con fuente de alimentación
  • Adaptador de corriente europeo
  • Documentación y garantía

Diseño de Acer ConceptD 3 Ezel

Acer ConceptD 3 Ezel

El Acer ConceptD 3 Ezel es un portátil con un acabado blanco mate como única opción de color disponible. Sus dimensiones son de 358 x 249 x 24,9 mm aproximadamente y pesa en torno a 2kg.

Acabados

Acer ConceptD 3 Ezel

La elección de materiales para el Acer ConceptD 3 Ezel radica en el llamado MgAl, una aleación de magnesio y aluminio con acabado externo similar a la cerámica. Este tratamiento exterior realizado en blanco mate puede preocupar a muchos usuarios por las posibles manchas o raspaduras del uso, aunque debemos deciros que Acer también ha pensado en esto y ha aplicado un revestimiento antimanchas con el que garantizar no sólo una blancura absoluta sino también que esta perdure sin amarillear.

En cuestión de formato, el Acer ConceptD 3 llama la atención por su diseño robusto. Ya en la tapa superior podemos observar una estructura de plancha doble con una bisagra central que nos permitirá girar la pantalla hasta 360º sobre sí misma. Visualmente este es un aspecto estético que puede chocarnos en un principio dado que estamos muy acostumbrados a tapas de portátiles completamente lisas, aunque cuando os mostremos su potencial en la sección de puesta en uso. Todos los acabados están realizados en blanco con detalles gris perla.

Acer ConceptD 3 Ezel

Evidentemente, debido a la presencia de la sección abatible en la cubierta, la sección trasera del Acer ConceptD 3 Ezel es levemente más gruesa respecto a la delantera, donde además podremos observar una leve depresión biselada en la zona central para facilitar la apertura de la tapa. La bisagra del panel es de color gris mate, mientras que las bisagras de la tapa como tal son dos estructuras simétricas situadas a ambos extremos del teclado.

Puertos y conexiones

Comenzando por la izquierda, aquí tenemos el puerto de carga, un HDMI, USB-C Thunderbolt y Display Port Mini así como un botón de encendido y apagado con lector de huella. A la derecha por su parte nos recibe una conexión para Ethernet, dos USB-A, bandeja para tarjetas SD y jack 3.5 mixto para auriculares y micrófono.

 

Junto a ellos también cabe destacar la presencia de varias franjas troqueladas (también presentes en la parte trasera) que permiten así optimizar la disipación de calor.

La única evidencia de pertenecer a la gama ConceptD del Ezel es el propio logotipo grabado en bajo relieve en la sección de la tapa más próxima a su apertura frontal. Este logo está realizado en un acabado gris mate idéntico al empleado en la bisagra central. Justo en la apertura observamos una fina superficie biselada para facilitar la separación así como la presencia de dos LEDs para informar del estado del ordenador (encendido o en suspensión) así como nivel de carga de la batería.

Acer ConceptD 3 Ezel

Dándole la vuelta, el Acer ConceptD 3 Ezel demuestra un gran número de puntos de anclaje mediante tornillos para la sujeción de la carcasa trasera. También interesa señalar las tres zonas con superficie de goma antideslizante, dos tamaño pastilla y una tercera con formato de barra. Y ya que hablamos de barras, no pasan desapercibidas las tres franjas longitudinales pensadas para la disipación de calor, así como otras dos secciones troqueladas de menor tamaño para permitir una mejor transmisión de sonido a los altavoces internos.

Una amplia colección de pegatinas nos informan sobre el número de serie, modelo, sistema operativo y otros certificados de calidad del Acer ConceptD 3 Ezel. Por último, a su misma altura podremos notar una sección en el lateral izquierdo con un patrón troquelado y flexible diseñada así para facilitar la extracción del cable de ethernet, mientras que en la esquina inferior derecha una perforación semicircular delata la presencia del Active Stylus incluido con el equipo.

Pantalla

Acer ConceptD 3 Ezel

De nuevo en el frente, el Acer ConceptD 3 Ezel se abre para dar paso a una pantalla de 15,6» de acabado antireflectante. Se trata de un panel IPS FullHD sin bordes con una relación de aspecto de 16:9 (1920x1080p).

En el centro del margen inferior se repite la presencia del logotipo de la serie ConceptD serigrafiado en tonalidad gris claro. Aunque el panel está realizado por una lámina de cristal Gorilla Glass 5, la zona activa de la pantalla es inferior a sus dimensiones físicas. Unos 7mm de margen constituyen los laterales, mientras que el superior e inferior ocupan 10mm y 19mm respectivamente.

Tal y como es habitual, en la parte central del marco superior y perfectamente integrados en la estructura de la pantalla tenemos una cámara HD acompañada de un micrófono.

Uno de los aspectos más interesantes que definen el panel del Acer ConceptD 3 Ezel es la rotación de su panel. Básicamente, la lámina de soporte adicional que observamos cuando la cubierta está cerrada es la que integra las dos bisagras que permiten el giro: una a cada lado de su base para rotar el panel desde cerrado hasta 180º hacia atrás y otra central (la bisagra gris) que permite a la pantalla separarse del resto de la estructura y girar sobre sí misma otros 180º en dirección contraria.

Acer ConceptD 3 Ezel

Este formato de rotación tiene varias ventajas. Principalmente, a la hora de hacer una presentación o utilizar la pantalla táctil o con el Stylus como si de una tablet se tratase, el teclado no queda descubierto en la sección inferior al girar la pantalla hacia atrás en lugar de hacia delante. Esto les proporciona una mayor protección si utilizamos el Acer ConceptD 3 Ezel de pie en lugar de sobre una mesa. El segundo punto de interés es que dado el amplio rango de inclinación podemos situarlo de la manera que más nos convenza, dejando libre el trackpad e incluso el teclado al dejarla suspendida sobre el mismo.

Básicamente es un mecanismo que nos acerca el panel y da opción a combinar su uso manual o con el lápiz digital junto con el teclado, algo que no es posible en los modelos convertibles que se despliegan en dirección contraria. Aquí prima la versatilidad, aunque el diseño de la portada siempre tiende a resultar algo extraño de primera mano.

Teclado

Acer ConceptD 3 Ezel

Avanzamos ahora hacia el teclado. Este tiene un formato TKL sin sección numérica, algo bastante habitual en el mundillo de los ordenadores portátiles. Los keycaps están realizados en ABS y tienen un acabado de tonalidad y color idéntico al resto del chasis, algo que valoramos muy positivamente.

En esta sección del teclado son visibles las únicas pegatinas presentes fuera del reverso, aquí indicando la presencia de un procesador Intel Core i7 de décima generación, gráfica Nvidia GeForce GTX y certificación Pantone del panel.

Regresando a las teclas, estas tienen un formato bastante cuadrado con vértices redondeados. Los caracteres serigrafiados son de color gris con acabado mate y trazo fino aunque de buenas dimensiones. Estéticamente, la combinación de blanco y gris se asienta como un estándar, proporcionando una cohesión total de diseño que nos ha convencido. El teclado en sí está integrado dentro de un desnivel rectangular biselado que evita su impacto con el panel y permite a las teclas una elevación máxima de algo más de 1mm.

Acer ConceptD 3 Ezel

Los interruptores del Acer ConceptD 3 Ezel son tipo tijera, permitiendo una pulsación táctil bastante agradable y de recorrido lineal con 1,5mm de trayecto. La pulsación es en general silenciosa si la comparamos con los habituales interruptores de membrana. También es digna de mención la presencia de retroiluminación en todos los caracteres serigrafiados con LEDs de una tonalidad anaranjada que podemos activar o desactivar en la tecla F9. En caso de pasar un periodo de inactividad de unos 25 segundos, se apagará automáticamente para ahorrar batería.

Acer ConceptD 3 Ezel

Las teclas F1 a F12 presentan controles mixtos para diversas funciones como volumen, brillo de la pantalla o activación y bloqueo del modo táctil. Algo más allá también podemos observar varias teclas de control dedicadas para funciones propias de diseño en la sección derecha, como función de recorte, cambio entre ventanas abiertas o muestra de colores en los programas de edición. Los botones Home, Page Up, Page Down y End comparten a su vez función con controladores multimedia (Play/Pause, Stop, Back y Next).

Aunque en un principio parezca tener ausente la Ñ, el teclado tiene distribución ISO y está completamente en castellano. No olvidemos que este es un modelo de prueba y puede diferir de su versión de compra final.

Trackpad

Acer ConceptD 3 Ezel

Inmediatamente debajo del teclado y justo en la zona central disponemos del trackpad. Sus dimensiones son de 80 x 125 mm aproximadamente y consiste en una única pieza de plástico con esquinas redondeadas.

Acer ConceptD 3 Ezel

M1 y M2 están presentes en la sección inferior justo debajo de la superficie única. Aquí sí podremos notar una ligera diferencia entre el color del chasis y el trackpad debido al contraste entre plástico y aluminio, aunque es más bien un matiz de blanco que cualquier otra cosa.

Hardware interno de Acer ConceptD 3 Ezel

Acer ConceptD 3 Ezel

Después de todo lo anterior, toca el turno de mancharse un poco las manos y levantarle los bajos al Acer ConceptD 3 Ezel para ver qué se cuece debajo del chasis. La apertura inicialmente no es sencilla dado que exige retirar un buen número de embellecedores y tornillos, pero una vez abierta la carcasa trasera encontramos una distribución muy organizada. La batería ocupa en torno al 40% del volumen interno, quedando el resto reservado para la placa base, sistemas de sonido y refrigeración.

La batería de ion litio es aquí un modelo Panasonic, concretamente el AP19D5P, con una capacidad ratificada de unos 4660 mAh y 71,1 Wh. La temperatura máxima de funcionamiento no debería superar los 40º y según observamos no está soldada, por lo que podríamos reemplezarla en un futuro cuando pierda eficiencia tras algunos años de uso.

Acer ConceptD 3 Ezel

En la placa base, nos recibe un almacenamiento SSD M2 de Western Digital, siendo el modelo PC SN730 con interfaz NVMe Gen3 X4 y capacidad de 512GB. La velocidad secuencial de lectura que nos ofrece alcanza los 3,400 MB/s, generando un consumo y rendimiento ejemplares.

Acer ConceptD 3 Ezel

En cuanto a procesador, disponemos de un Intel Core i7-10750H de décima generación lanzado el segundo cuatrimestre de 2020, por lo que podemos decir que está recién salido del horno. Esta es una CPU con litografía de 14 nanómetros de 6 núcleos y 12 hilos que rinde a una frecuencia tópica de 2,60 GHz con una capacidad turbo de hasta 5 GHz. Combinando lo anterior con una memoria caché de 12 MB Intel Smart y velocidad de bus de 8 GT/s, lo que tenemos entre manos es un procesador de alta velocidad preparado para edición de vídeo, renderizado y trabajos de diseño gráfico avanzados. Y sí, también podríais darle algo de caña al gaming.

Junto con la CPU tenemos por defecto un procesador gráfico Intel UHD Graphics, con el cual muchos de vosotros ya estaréis familiarizados dado que es un modelo bastante común en portátiles de gama alta. No obstante, el interés aquí recae en la gráfica dedicada Nvidia GeForce GTX 1650 (GDDR6), la cual nos ofrece una frecuencia máxima de en torno a 1590 MHz (y 1410 MHz de base). Esta es una cifra levemente inferior a su variante previal, la GDDR5, aunque lo compensa con una velocidad de memoria que asciende de 8Gbps a 12Gbps y un ancho de banda de memoria de 192 GB/s.

¿Qué implica todo esto? Pues básicamente que el potencial de la Nvidia GeForce GTX 1650 podría mover una resolución de 7680 × 4320 a 120Hz, así que imaginaos cómo de fina puede ir en nuestra pantalla FullHD de 60Hz.

Acto seguido entramos a comentar el sistema de refrigeración presente en el Acer ConceptD 3 Ezel, el cual cuenta con dos heatpipes en contacto directo con la gráfica y el procesador vinculados a un sistema de dos ventiladores tipo turbina de alta eficiencia que dispersan el calor tanto por las tres ranuras traseras y dos laterales (izquierda y derecha). La emisión media de ruido se mantiene a menos de 40 decibelios incluso cuando estamos trabajando a máximo rendimiento, así que no sólo podremos tener nuestros componentes bien fresquitos sino que tendremos mínimo nivel de ruido.

Para concluir nuestra sección de hardware, entramos a comentar el sistema de sonido. Aquí hay pocas sorpresas, consistiendo simplemente en un modelo dual con tweeters situados a izquierda y derecha de la batería con un tamaño bastante compacto.

Respecto a conectividad inalámbrica, no podemos olvidarnos de la presencia de Intel Wifi 6 Gig+ (tres veces más rápido que el 802.11ac 2×2 a 80 MHz y con menor latencia) así como Bluetooth 5.1.

Puesta en uso de Acer ConceptD 3 Ezel

Acer ConceptD 3 Ezel

Como mencionamos en un principio, uno de los aspectos que mejor hemos valorado y más nos han convencido radica en la flexibilidad y versatilidad a la hora de desenvolvernos con el Acer ConceptD 3 Ezel. ¿Queremos formato laptop? Hecho. ¿Tablet, pantalla flotante, invertida? Sin problema. Ya sea para una ponencia, compartir el contenido en el que estamos trabajando con el resto del equipo o trabajar con la pantalla táctil y el Active Stylus, la flexibilidad del Acer ConceptD 3 Ezel lo es todo.

Cualidades de la pantalla

Respecto a la pantalla en sí, personalmente nosotros no somos unos usuarios muy partidarios del acabado glossy a la hora de trabajar dado que los reflejos, especialmente en espacios abiertos o con varias fuentes de luz, donde llegan a ser un auténtico incordio. El panel IPS FullHD de 15,6 pulgadas realizado con Gorilla Glass 5 tiene una presencia y dimensiones fenomenales a la hora de trabajar, algo que se convierte en todo un placer cuanto el factor táctil de la pantalla también entra en juego. De hecho, sus dimensiones son un 27% mayores que en los modelos anteriores de ConceptD

Acer ConceptD 3 Ezel

En lo tocante al brillo y color, inicialmente y de un primer vistazo resultan bastante correctos. El contraste y luminancia se mantienen dentro de lo esperado y la percepción de RGB es aparentemente bastante equilibrada, sin mostrar predominio por ninguno de los tres tonos. También es cierto que esta es la primera impresión sin haber aún pasado el colorímetro y llevado a cabo la calibración del panel, algo que abordaremos más adelante.

En cuanto al uso, debido a las altas prestaciones que ofrecen todos los componentes de hardware, el Acer ConceptD 3 Ezel corre como alma que lleve el diablo sea cual sea el uso que queramos darle. Cuando levantamos la tapa, debido a sus 2kg aproximados de peso, la base permanece sobre la mesa, por lo que podemos elevarla con una sola mano sin inconvenientes. También cabe mencionar que la bisagra auxiliar que nos permite posicionar la pantalla flotante a nuestro gusto es bastante robusta y ofrece la suficiente resistencia como para mantener la posición que necesitemos sin que esta se vuelque o altere con el paso del tiempo.

Respecto al teclado, la pulsación de los interruptores de tijera resulta a nuestro gusto mucho más preferible si la comparamos a los modelos de membrana. El recorrido es lineal sin encontrar resistencia hasta prácticamente llegar al fondo, donde notaremos una ligera retroalimentación táctil con un clic muy suave. Además la retroiluminación tiene un color muy característico (ámbar) que lo distingue del habitual tono blanco (más agresivo a la vista) para modelos que no dispongan de RGB.

Cámara integrada, micrófonos y altavoces

Acer ConceptD 3 Ezel

El siguiente punto a comentar es la cámara integrada. Al igual que ocurre con la práctica totalidad de los modelos portátiles, estamos ante un formato con una resolución máxima de 720p y relación de aspecto 16:9 capaz de grabar a 30fps como máximo.

Respecto a la calidad de sonido, aunque el volumen máximo es bastante adecuado, este tiende a perder nitidez y romperse en los tonos más agudos, por lo que hemos tendido a hacer uso de los altavoces con un volumen inferior al 70%.  En lo tocante al micrófono, cumple con unos parámetros similares a la propia cámara: su rango de calidad es medio aunque no tan equilibrado como el de un modelo dedicado.

La resolución es de 0.5MP y aunque disponemos de la opción para reducir el parpadeo (50/60Hz), no cuenta con autoenfoque. Nada de esto nos resulta extraño dado que vienen siendo las características habituales, aunque también cabe señalar que por defecto disponemos de un Modo profesional en el propio software de Windows con el que podemos abarcar algunas opciones de configuración adicionales.

Uso del Active Stylus

Acer ConceptD 3 Ezel

El siguiente en nuestro punto de mira es ahora el Acer Active Stylus. Este lápiz es un complemento sencillo y funcional que nos permitirá trabajar cómodamente allá donde el ratón se quede corto y no dispongamos de una tableta gráfica dedicada. Al estar integrado dentro de la propia estructura, se convierte en un accesorio con el que siempre podremos contar gracias a su extensa autonomía de 90 minutos, algo que podemos obtener con sólo 15 minutos de carga.

Acer ConceptD 3 Ezel

El Active Stylus tiene un acabado que continúa con la gama cromática gris perla ya presente en logotipos y serigrafías, aunque su cubierta superior está terminada en blanco al ser la cara visible que podemos extraer desde el lateral izquierdo del Acer ConceptD 3 Ezel. Se trata de un lápiz muy fino, con un formato de unos 15cm al que podremos intercambiar el puntero con total tranquilidad una vez se desgaste dado que tiene un formato estándar.

Respecto a su funcionalidad, refiriéndonos sobre todo a los diseñadores, evidentemente su sensibilidad y precisión no es la misma que aquella que podemos esperar de un lápiz con tableta gráfica dedicada. No obstante, dicho lo anterior a nosotros nos ha parecido un accesorio muy práctico cuando utilizamos el portátil en formato tablet o simplemente estamos retocando imágenes en Photoshop o SketchBook, por ejemplo.

Aquí también es interesante señalar que las aplicaciones más populares de Adobe, Autodesk o Corel reconocen sin problemas el Active Stylus y adaptan automáticamente la configuración de sensibilidad a la presión configurada para dispositivos Wacom, algo que nos puede venir al pelo para esas ocasiones en que no podamos llevar la tableta a cuestas y necesitemos un retoque rápido.

Calibración y prestaciones óptimas

Acer ConceptD 3 Ezel

Tal y como mencionamos al inicio de la review, el Acer ConceptD 3 Ezel tiene incluido un certificado de calidad Pantone. ¿Qué significa esto? Pues para empezar que el panel nos ofrecerá al menos un 100% de cobertura cromática sRGB y una cifra Delta E media inferior a 2 puntos. Para comprobarlo hemos echado mano de nuestro inseparable colorímetro Colormunky DISPLAY y los programas: DisplayCAL y HCFR.

Comparativa previa y posterior al calibrado

Inicialmente hacemos un primer tanteo con HCFR para ver qué se cuece y nos llevamos una sorpresa con el Delta E, que en todas las gamas de color queda por encima de la cifra ideal. También parece haber una presencia levemente mayor de color rojo frente al verde y azul, que se mantienen en un punto neutro. La mayoría de estos resultados se han mejorado a un nivel óptimo tras la calibración, aunque debemos señalar que inicialmente la pantalla está teóricamente probada para ofrecer de fábrica un porcentaje ΔE inferior a 2.

Continuando nuestra supervisión del resto de factores a valorar, obtenemos:

  • Respuesta lumínica: la luminancia del panel IPS describe desde un primer momento una curvatura (amarilla) que tiende a mantenerse muy a la par del índice neutro (en gris), terminando por ocupar una cobertura perfecta del 100%.
  • Gamma: en teoría, la proporción ideal de gamma está en 2,20. No obstante, el Acer ConceptD 3 Ezel llama la atención en el sentido de que tiende a ser más baja (inferior a 2) en los tonos más oscuros y entre 2 y 2,4 para los claros, por lo que en lugar de mantenerse estable podemos apreciar una oscilación que después queda corregida en 2,2.
  • RGB y Escala de grises: tal y como mencionamos al inicio, tendemos a observar un cierto desajuste entre el rojo y los tonos azules y verdes, aunque esto queda posteriormente regulado tras la calibración. En general, los grises también se mantienen por debajo de los dos puntos, algo que encaja dentro de los parámetros deseables.
  • Temperatura de color: de media, se considera que la temperatura de color debería tener un máximo de 6500K, por encima de lo cual el espectro tiende hacia las tonalidades azules. El punto blanco tiende a fijarse en esta cifra, aunque tras la calibración el panel del ConceptD 3 Ezel se fija en 5500K, una franja de blanco que precede a las tonalidades rojas.

Acer ConceptD 3 Ezel

Durante la calibración, al tratarse de un panel de portátil en lugar de un monitor, no nos es posible regular el porcentaje de rojo, azul y verde por separado, por lo que queda totalmente en manos del trabajo conjunto del colorímetro y el programa de calibración DisplayCAL el proceso completo de ajuste automático.

Acer ConceptD 3 Ezel

Comenzamos aquí por analizar la cobertura de perfiles de color, siendo especialmente importantes el sRGB y Adobe RGB dado que son los ámbitos donde los diseñadores (público objetivo del Acer ConceptD 3 Ezel) hacen especial hincapié a la hora de escoger un portátil.

Haciendo honor a su certificación Pantone, tenemos un volumen de gama y cobertura del 100% a efectos prácticos, mientras que el Adobe RGB tiende a quedarse algo por detrás rozando el 70%. En este apartado debemos decir que esperábamos una cifra más cercana al 85-90%, aunque tampoco podemos decir que sea un fallo terrible dado que el sRGB es actualmente más utilizado que el Adobe RGB en un contexto digital. Por su parte, el DCI P3 es más cercano al ámbito cinematográfico (edición de vídeo) y un 70% se mantiene como una cifra bastante adecuada.

Niveles por defecto y tras calibración con colorímetro

Respecto al resto de parámetros, tal y como habíamos imaginado en un principio el contraste está por encima del 1000:1 mínimo recomendado, siendo tras la calibración 1228:1. La luminancia final alcanza los 346,5 cd/m², lo que son también excelentes noticias dado que entre 270-350 cd/m² se encuentra el porcentaje considerado óptimo para profesionales del diseño. El punto blanco final queda en 6498K, una cifra prácticamente perfecta.

Acer ConceptD 3 Ezel

Por último, tenemos la homogeneidad de pantalla y aquí nos hemos llevado algunas sorpresas dado que tiende a ser deficiente en la sección superior del panel. Esto se debe a una cifra de Delta E y luminancia por encima del porcentaje ideal, algo que no obstante se mantiene adecuado en el resto de cuadrantes del panel.

Pruebas de rendimiento de Acer ConceptD 3 Ezel

Acer ConceptD 3 Ezel

En esta sección llevamos una serie de pruebas de rendimiento tanto para el procesador, gráfica dedicada y almacenamiento para así comprobar la eficiencia, temperaturas y respuestas que podemos esperar del Acer ConceptD 3 Ezel. Para todo ello empleamos los siguientes programas:

  • Crystal Disk Mark
  • CineBench 15
  • CineBench 20
  • 3DMark
  • PCMark8
  • PCMark10

Rendimiento del almacenamiento SSD

Acer ConceptD 3 Ezel

Comenzamos por Crystal Disk Mark y los resultados de velocidad de lectura y escritura. Aquí tenemos unas cifras máximas muy buenas, ascendiendo a casi 3400 MB/s de lectura y 2700 MB/s de escritura en disco, algo que junto con nuestros 16GB de RAM DDR4 nos permitirán trabajar sin restricciones sea cual sea la tarea. No hemos encontrado inconvenientes en este apartado.

Rendimiento CPU y GPU

La cosa se pone serie a la hora de analizar el rendimiento del procesador i7 en su conjunto e hilo a hilo. Las conclusiones que hemos obtenido son en general muy buenas. Sí es cierto que en conjunto tanto Cinebench 15 como 20 muestran que los portátiles gaming se mantienen a la cabeza, pero la eficiencia y velocidad de la décima generación (i7-10750H) salen a la luz cuando comparamos el rendimiento hilo a hilo, lo que sitúa el Acer ConcepD 3 Ezel entre los diez primeros puestos de nuestro ranking.

Siguiendo con tests sintéticos más orientados al gaming, 3DMark Time Spy, Fire Strike y Fire Strike Ultra nos demuestran que aunque podríamos echar algunas partidas con el Ezel, esta no es la función específica para la que está diseñado. Igualmente, los puestos con los que rivaliza en las tres tablas están compartidos por otros portátiles orientados a diseñadores, como el Thinkpad P1 Gen 2 de Lenovo o Asus ZenBook 15.

Acer ConceptD 3 Ezel

En ambos PCMark tenemos un rendimiento para tareas de ofimática más que satisfactorio. Ya sean videollamadas, edición de fotografía, gestión de documentos o apertura simultánea de programas, el Acer ConceptD 3 Ezel responde adecuadamente en todos los casos y nos ha dejado con muy buen sabor de boca.

Batería y autonomía

Tal y como podíamos esperar de una estación de trabajo portátil, Acer ConceptD 3 Ezel está diseñado para no dejarnos nunca tirados en el peor momento. Su batería de 4660 mAh puede garantizarnos una autonomía máxima de hasta 18 horas, aunque aquí también cabe aclarar que este número depende de la carga de trabajo, activación del modo Alto Rendimiento u Ahorro de Energía, nivel de brillo del panel y brillo del teclado.

Nosotros hemos podido trabajar con comodidad con tareas comunes (redacción del presente artículo, uso de la cámara para videollamadas, navegación por internet, tareas gráficas…) por unas siete horas aproximadamente, lo cual incluye iluminación del teclado activa y brillo del panel al máximo en Alto Rendimiento. Cuanto menos exigente sea el modo energético, más podremos ampliar la autonomía del equipo.

Temperaturas

Los resultados tras llevar a cabo pruebas de estrés durante dos horas con Furmark y Prime95 con modo blend han sido muy positivos, sin presentarse en ningún momento el temido estrangulamiento térmico.

Acer ConceptD 3 Ezel IDLE FULL PEAK
CPU 42ºC 77ºC 83ºC
GPU 41ºC 76ºC 83ºC

Las cifras nos muestran que incluso en situaciones de máximo estrés, el conjunto de CPU y GPU dedicada no supera los 83º, algo que tranquilizará a muchos y que deja patente la excelente eficiencia del sistema del sistema de disipación de calor con sus dos tuberías térmicas y ventiladores de turbina.

Palabras finales y conclusiones sobre Acer ConceptD 3 Ezel

En su conjunto, el Acer ConceptD 3 Ezel nos ha dejado una buena impresión a nivel usuario. La versatilidad del panel IPS FullHD, capacidad táctil e inclusión del lápiz Active Stylus nos parecen grandes alicientes para todos aquellos diseñadores que busquen una estación de trabajo auxiliar que puedan llevarse de acá para allá y con la que puedan contar para realizar retoques de última hora o presentar exposiciones de proyectos. La cobertura de sRGB al 100% cumple con lo esperable en un portátil con certificación Pantone, aunque también hubiéramos preferido que la cobertura Adobe RGB y DCI P3 fuesen más próximas al 85%.

Las características contraste, luminosidad, punto blanco y equilibrio de color dentro de la pantalla son correctas, aunque el porcentaje Delta E nos deja algo descontentos en lo que a homogeneidad del panel se refiere. No obstante, tampoco podemos afirmar que sea una diferencia apreciable a simple vista al ojo inexperto. En lo tocante al teclado, su retroiluminación ámbar e interruptores tipo tijera nos han convencido, generando una experiencia de uso muy satisfactoria.

Te recomendamos la lectura de: Mejores ordenadores portátiles del mercado.

La cámara HD 720p y altavoces no ofrecen en cambio nada extraordinario, reservando ese privilegio al estupendo rendimiento de la batería y los componentes internos, donde el procesador Intel Core de décima generación y gráfica Nvidia GeForce GTX 1650 acompañadas de 16GB de RAM DDR4 y 512GB de almacenamiento SS2 M2 se llevan todo el protagonismo.

Acer ConceptD 3 Ezel está disponible en diversas configuraciones de hardware que varían según la capacidad de RAM, GPU y almacenamiento. En nuestro caso, hemos analizado el modelo CC315-72G, que actualmente ronda los 1400,00€ aproximadamente. Aquí os recomendaríamos que si andáis buscando un portátil de diseño, echéis un buen vistazo a las especificaciones que os serán más útiles antes de lanzaros a comprar. ¡Hay todo un mundo de posibilidades!

VENTAJAS

INCONVENIENTES

COMPONENTES CON EXCELENTE RENDIMIENTO

ALMACENAMIENTO Y RAM NO AMPLIABLE
STYLUS INCLUIDO, PANTALLA TÁCTIL Y FLEXIBLE EL PESO ES ALGO ELEVADO
SIN ESTRANGULAMIENTO TÉRMICO

 

El equipo de Profesional Review le otorga la Medalla de Oro:

Acer ConceptD 3 Ezel

DISEÑO - 95%
MATERIALES Y ACABADOS - 90%
PANTALLA - 85%
REFRIGERACIÓN - 90%
RENDIMIENTO - 90%
PRECIO - 85%

89%

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming y nuevas tecnologías.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba