Reviews

Vissles Monitor Review en Español (Análisis completo)

Seguimos con el análisis de monitores, aunque el que veréis aquí es un poco distinto a lo habitual. Se llama Vissles Monitor, y proviene de un pequeño fabricante chino que cuenta con productos muy interesantes como auriculares, cargadores inalámbricos y ahora también un monitor portable perfecto para usar nuestro PC, Smartphone, y consolas como una tablet, ya que ofrece entrada táctil de 10 puntos.

Pero es más que eso, ya que su panel IPS de 15,6 pulgadas va a sorprender por su potencia de brillo, calidad de imagen e incluso soporte para HDR y tecnología FreeSync. Cuenta con su propio OSD y conexiones USB-C y Micro HDMI para vídeo, y un diseño ultra delgado de solo 8 milímetros.

Pero antes, damos las gracias a Vissles por su confianza en nosotros al cedernos este monitor para analizarlo en profundidad.

Vissles Monitor características técnicas

Vissles Monitor Características

Unboxing

Vissles Monitor Review

Este Vissles Monitor nos ha llegado en una presentación muy discreta y minimalista consistente en una cajita de cartón duro en color gris oscuro. En las caras exteriores no tenemos absolutamente nada de información o marca del producto, todo muy enigmático y secreto desde luego.

Cuando abrimos la caja sin duda nos sorprende lo finito que es el dispositivo, el cual viene perfectamente guardado en dos moldes de espuma de polietileno para evitar golpes. Bajo él, más moldes de almacenamiento los distintos elementos.

Vissles Monitor Review

El bundle consiste en lo siguiente:

  • Monitor Vissles Monitor
  • Cable USB Type-C – Type-C de carga o vídeo
  • Cable USB Type-C – Type-A para carga
  • Cable HDMI- Micro HDMI para vídeo
  • Manual de instrucciones de uso
  • Paño de microfibras para limpiarlo

Diseño exterior

Vissles Monitor Review

Este monitor Vissles Monitor se une a una selecta lista de dispositivos de imagen portable en los que destacan sobre todo los Asus ZenScreen MB16AC y el MB169C+ de propósito general, o el ThinkVisionM14 de Lenovo. Pero entre ellos, sin duda el más barato es el modelo que analizamos hoy, que se sitúa a unos ajustados 200 euros en la tienda oficial de la marca.

Pero centrándonos ya en su diseño, el monitor se nos presenta en forma de tableta con un chasis construido en aluminio y color negro mate con excelentes acabados. Los marcos laterales y superior son extremadamente delgados, con solo 4 mm de grosor superando de largo los portátiles actuales. Mientras que la zona inferior es un poquito más amplia con 27 mm, que principalmente estará orientada al agarre por el usuario.

Vissles Monitor Review

La zona trasera continúa siendo de aluminio, aunque ya viene con una funda protectora de material duro que ocupa unos 2/3 de esta zona. Lo más útil de ella es que tiene una extensión que tapa toda la pantalla, que si la echamos hacia atrás se convertirá en un pie de apoyo que permite un amplio ángulo de inclinación para el monitor. La cubierta se presenta con un diseño exterior estilo fibra de carbono y plástico acolchado por el interior. Una estética bastante típica que no termina de ser tan elegante como nos gustaría.

En el tema de portabilidad, es un monitor sumamente cómodo de manejar y transportar, ya que es muy delgado con 8 mm de grosor y pesando solamente 620 g. La gran superficie útil que tenemos en la pantalla lo hacen ser básicamente una tablet al puro estilo Microsoft Surface. Por último en el borde inferior tenemos dos pequeñas aberturas para la salida de audio de los dos altavoces de 1W integrados.

Puertos disponibles

Los puertos y botones que integra este Vissles Monitor nos van a dar bastante versatilidad, especialmente a la hora de conectarlo a otros dispositivos, ya que se incluyen todos los cables necesarios para cualquier uso.

En el lateral derecho vemos:

  • 2x USB Type-A para vídeo y carga
  • 1x Micro HDMI

Y en el lateral izquierdo esto:

  • 1x Jack de 3,5 mm para audio
  • Botón para menú OSD
  • Botón para encendido y retorno en el OSD

En definitiva, tenemos dos opciones de conexión: la primera sería con alguno de los puertos USB-C integrados siempre que la fuente de vídeo tenga un puerto USB-C compatible con DisplayPort. La segunda sería con el Micro HDMI, y en cuyo caso debería de utilizar alguno de los puertos USB para dar alimentación al monitor, ya que este por sí mismo no cuenta con batería.

Para cubrir estas necesidades tenemos tres cables con las interfaces que necesariamente serán utilizadas. Uno de ellos además tiene USB Type-A en caso de que nuestro equipo no tenga USB-C para efectuar la carga. El monitor es compatible con dispositivos MacBook, Windows, Linux OS, PS4, Xboxm Nintendo Switch y Smartphone con USB Type-C  que soporten vídeo DisplayPort por ellos.

En el lado contrario no podría faltar un Jack para conectar nuestro auriculares y ojo aquí, porque tenemos un botón para abrir y navegar por el menú OSD. Como cualquier monitor, este Vissles Monitor también cuenta con menú de configuración, y además muy completo como ahora veremos.

Pantalla y menú OSD

Pasamos ahora a ver las características técnicas y OSD de este Vissles Monitor, que van a ser sumamente interesantes y similares a un monitor de portátil o escritorio.

Vissles Monitor Pantalla

El fabricante ha utilizado un panel con tecnología LCD IPS de 15,6 pulgadas con marcos increíblemente delgados. De forma nativa nos ofrece una resolución Full HD a 1920x1080p bajo una relación de aspecto 16:9 panorámica. Sus prestaciones básicas nos dicen que soporta un brillo máximo de 220 nits típicos con soporte para imagen HDR a través de una opción que se integra en el menú OSD. El contraste sí que será un poquito más bajo que de costumbre con 800:1. Además ofrece unos muy buenos 60 Hz de refresco con tecnología FreeSync al estar preparado para utilizar con consolas y juegos.

Pero sin duda lo más interesante bajo nuestra opinión, y por otro lado lo más lógico, es que implementa tecnología táctil multitouch de 10 puntos para usarlo como tablet. Y podemos decir que la extrada táctil es una maravilla, con una gran sensibilidad, latencia indetectable y un panel con textura similar a la de un trackpad de alta calidad de portátiles. Lo único que podemos echar en falta aquí es tener un cristal templado estilo smartphone que proteja el panel de imagen, ya que si apretamos mucho estaríamos poniendo en problemas la pantalla.

Tampoco dispone de conectividad inalámbrica para utilizarlo en modo pantalla inalámbrica, que podría ser una opción bastante interesante para dispositivos portables como smartphone y ordenadores portátiles.

Para acceder al menú OSD del Vissles Monitor debemos pulsar hacia dentro el segundo botón del lateral izquierdo. Este además nos permitirá navegar hacia abajo o hacia arriba en las opciones y hacer la función de selección, mientras que el botón de apagado hará la función de retroceso. En él tendremos un total de 4 menús, con un primer apartado que permite modificar características básicas de la pantalla como brillo o contraste, añadiendo función sharpness para exposición de negros y modo DCR.

El segundo apartado tiene que ver con el modo de color, saturación y gamut, incluyendo función Low Blue Light para proteger nuestra vista. El volumen lo controlamos desde el tercer apartado, mientras que en el cuarto encontramos el modo HDR y FreeSync como las opciones más destacadas. Finalmente el último apartado sirve para seleccionar el modo de entrada de vídeo.

Calibración del panel y experiencia

También hemos querido realizar una prueba de calibración para ver las prestaciones reales del Vissles-M ya que se merece toda nuestra atención. Para ello utilizaremos el colorímetro X-Rite Colormunki Display, y los programas gratuitos HCFR y DisplayCal III. Así mismo, verificaremos estas propiedades con el espacio de color sRGB y DCI-P3.

Contraste y brillo por encima de lo especificado

Para las pruebas de brillo del Vissles Monitor hemos utilizado el 100% de brillo en modo de imagen normal.

Brillo Máx. centro Contraste Valor Gamma Temperatura de color Nivel de negros
232,64 cd/m2 1109:1 2,40 6411K 0,2097 cd/m2

Vissles Monitor Brillo

Como vemos, tanto en el brillo máximo sin HDR como en el contraste, tenemos cifras superiores a las especificadas por el fabricante. Esto demuestra que es un excelente panel, superiora incluso los 1100:1 gracias a la gran profundidad de negros. La temperatura de color está realmente bien ajustada al punto D65 para ofrecer una imagen con blancos neutros. En la captura de brillo por regiones, solamente en la esquina derecha se baja de los 220 nits típicos, llegando a ser de 240 nits en la región más potente.

Espacios de color sRGB y DCI-P3

Capturas sRGB

Capturas DCI-P3

En este aspecto no podemos pedir demasiado por tratarse de un monitor portable, y encontramos un Delta E medio en sRGB de 5,32 y 6,36 en DCI-P3. Y como vemos en las gráficas de color, los resultados son bastante buenos, así que estamos ante una limitación más bien física en la representación de colores. Finalmente la cobertura de color en ambos espacios es de 55% y 44% en sRGB y DCI-P3 respectivamente.

Todo esto es un poco secundario o extra por así decirlo, ya que no se prevé un uso a nivel profesional para diseño en él. De hecho se nota que el fabricante ha apostado por potenciar la imagen con una muy elevado contraste para darnos colores muy vivos y llamativos en el panel, y esto se puede ver por ejemplo en la foto del paisaje de fondo. La calidez de la imagen nos brinda una visión muy cómoda y alegre por así decirlo, que se disfruta sobre todo cuando lo utilizamos para reproducir contenido multimedia.

Palabras finales y conclusión acerca del Vissles Monitor

Este monitor portátil entra sin duda en la lista de recomendados por méritos propios, ya que la experiencia de uso que nos ha ofrecido es una maravilla por su precio. Este fabricante es pequeño y no tiene una lista amplia de producto, pero lo que hace, lo hace bien y este es el ejemplo.

La versatilidad es una de sus grandes ventajas, ya que tenemos una pantalla de 15,6 pulgadas de tamaño de un portátil metida en una carcasa de aluminio de gran calidad, marcos mínimos y un peso de solo 620 g. La tapa protectora la podremos retirar en cualquier momento a ser magnética, bridándonos un soporte sólido y estable para cualquier situación de uso.

A esto le tenemos que sumar la experiencia visual que nos da. No será la pantalla con más cobertura o mejor calibración, pero su gran contraste, colores llamativos y vibrantes y resolución Full HD, están enfocados al disfrute del usuario y a potenciar la experiencia multimedia. Además cuenta con soporte para imagen HDR, que básicamente es una mejora de contraste, y FreeSync para sus 60 Hz de refresco muy enfocados a juegos.

Visita nuestra guía actualizada de los mejores monitores para PC del mercado

Como buen monitor, integra un completo menú OSD con opciones interesantes para modificar la configuración de imagen de una forma más o menos básica. La conectividad que ofrece es bastante completa, ya que permite utilizar tanto USB-C con DisplayPort, como interfaz HDMI para hacerlo compatible con PC, Consola y hasta Smartphone, con la lista que especifica el fabricante.

Solamente nos ha faltado un modo de pantalla inalámbrica al no implementar conectividad Wi-Fi. Entendemos esta ausencia por el precio, ya que esto implica montar un hardware más avanzado que un monitor normal y batería, que ya lo convertirá en un producto totalmente distinto y más costoso.

Y otra característica que nos ha dado una experiencia mejor de la que esperábamos es la entrada táctil de 10 puntos. Es sumamente rápida, precisa y el panel tiene un tacto magnífico, estando casi al nivel de una tablet. Solamente ha faltado colocar un cristal protector estilo smartphone para que el panel quede más protegido.

Finalmente el Vissles-M lo encontramos por un precio de 199 euros en la tienda oficial del fabricante. Aunque tenéis un cupón de 10 dólares de descuento: «$10 DISCOUNT» (sin las comillas). Un coste algo más ajustado de lo que ofrece la competencia como Asus o Lenovo, así que por todo lo que nos ha ofrecido, creemos que es una compra acertada.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ PANEL DE 15,6 FULL HD, 60 HZ Y FREESYNC NO TIENE CRISTAL GRUESO Y RESISTENTE PARA LA ENTRADA TÁCTIL
+ DISEÑO EN ALUMINIO Y TAPA PROTECTORA NO ES COMPATIBLE CON PANTALLA INALÁMBRICA

+ REPRESENTACIÓN DE COLORES, CONTRASTE Y BRILLO ALTOS

+ ENTRADA TÁCTIL MUY BUENA
+ ALTAVOCES INTEGRADOS
+ CONEXIÓN MICRO HDMI Y USB-C

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

Vissles Monitor

DISEÑO - 91%
PANEL - 82%
CALIBRACIÓN - 81%
MENU OSD - 84%
EXPERIENCIA DE USO - 91%
PRECIO - 93%

87%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba