Procesadores

Intel Rocket Lake sería un 20% mas rápido que Comet Lake

Intel no ha dado indicios sobre una fecha específica para el lanzamiento de su próxima generación de CPUs Rocket Lake. Sin embargo, eso no ha impedido que los procesadores de 14nm aparezcan en la naturaleza de vez en cuando.

Intel Rocket Lake sería un 20% mas rápido que Comet Lake

Rocket Lake

Una plétora de pruebas de Rocket Lake está disponible en la base de datos de SiSoftware, según lo observado por @momomo_us, lo que nos da una idea del rendimiento del procesador en comparación con la actual decima generación de Comet Lake-S.

El chip Rocket Lake en cuestión viene con ocho núcleos de CPU, 16 hilos y 16MB de caché L3. Dado el idéntico diseño del Core i7-10700K, la parte sin nombre de ‘RL’ es probablemente la sucesora del chip existente de Comet Lake-S.

También se espera que los procesadores Rocket Lake funcionen en el socket LGA1200. Como sabemos, la mayoría, si no todas, las placas base Intel serie 400 están listas para PCIe 4.0, así que se espera que Rocket Lake venga con soporte para esta interfaz.

Pruebas de rendimiento

Rocket Lake

Según estos nuevos (y no confirmados) resultados de los análisis, la CPU de Rocket Lake operaba a una velocidad de 3,2 GHz, que suponemos es el reloj base. El software no reveló o no pudo captar la velocidad de reloj del procesador. Un chip Rocket Lake de octava generación similar apareció en Geekbench 5 con un reloj de aumento que llega a 5 GHz. No estamos seguros de que sea el mismo procesador.

Rocket Lake

El procesador Rocket Lake obtuvo 729,65 Mpix/s en la prueba multimedia del procesador. Asumiendo que el chip funcionaba a 3,19 GHz durante toda la duración de la prueba, eso equivale a 228,73 Mpix/s por gigahercio.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Según la base de datos de Sisoftware, la puntuación media y la velocidad de reloj de un Core i7-10700K son de 918,59 Mpix/s y 4,85 GHz, respectivamente. Por lo tanto, el Core i7-10700K produce 189,4 Mpix/s por gigahercio. Si ese es el caso, el chip Rocket Lake emitió 20,8% más Mpix/s por gigahercio que la pieza Comet Lake.

[irp]

Esperamos que ‘RL’ aterrice antes de que termine el año o tal vez a principios del próximo. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba