Tarjetas gráficas

Intel Ponte Vecchio se fabricará con el proceso de 6nm de TSMC

Se ha filtrado que la GPU Ponte Vecchio de Intel va a utilizar el proceso de 6nm de bajo costo de TSMC. La fuga originalmente surgió de un artículo de DigiTimes y desde entonces ha sido corroborado por el China Times también en las últimas horas. La implicación de Intel en el cambio de los principales productos a TSMC es enorme y el informe indica incluso que se están llevando a cabo conversaciones para trasladar las CPUs de Intel a este fabricante.

Intel Ponte Vecchio se fabricará con el proceso de 6nm de TSMC

Ponte Vecchio

El proceso de 10nm de Intel es en realidad mejor que el proceso de 7nm de TSMC (MTr/mm2) y es aproximadamente comparable al proceso de 6nm de TSMC. Esto significa que los productos que se fabrican con el proceso de 6nm de TSMC (que es una versión optimizada y de menor costo de 7nm) tendrán aproximadamente la misma densidad que una pieza de 10nm de Intel.

Esto es problemático en el sentido de que se supone que los 7nm de Intel tienen un MTr/mm2 aún más alto y podría impactar en la huella de los proyectos que dependen del Ponte Vecchio como el super-ordenador Aurora.

Ponte Vecchio

Vale la pena señalar que, según fuentes de la industria de los semiconductores, el volumen de la GPU de Intel subcontratada a TSMC en 2021 [es decir, Ponte Vecchio] no es alto, y debería utilizar el proceso de 6nm de menor costo. En cuanto a las CPU, los planes de cooperación en los nodos de 5nm y 3nm están en curso.

Ponte Vecchio

En general, aunque el TSMC ha hecho más avances para asegurar los pedidos de subcontratación Intel, el volumen real sólo se producirá en la segunda mitad de 2022, y se tratará principalmente de la CPU. En cuanto a las GPU que se introducirán en 2021, si no pueden competir favorablemente con NVIDIA y AMD, Intel podría retirarse una vez más del mercado.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

[irp]

La publicación china confirmó que el proceso de 6nm de TSMC había recibido pedidos por un valor de 180.000 obleas de Intel que probablemente se utilizarán para fabricar Ponte Vecchio en un nodo que es aproximadamente igual en términos de MTr/mm2 al proceso de 10nm de Intel.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba