Noticias

Intel cae fuerte en la bolsa luego de anunciar los retrasos en 7nm

El gigante de los chips, Intel Corporation, publicó ayer los resultados de sus ganancias del segundo trimestre de 2020, y tras la revelación, las acciones del fabricante de chips cayeron en el mercado.

Intel cae fuerte en la bolsa luego de anunciar los retrasos en 7nm

La razón de la caída se atribuyó a otro retraso reportado por Intel para el crucial nodo de proceso de 7nm que los analistas y observadores de la industria coinciden en que es crucial para que la compañía mantenga su ventaja competitiva en el mercado de la computación personal frente a su competidor mucho más pequeño Advanced Micro Devices, Inc (AMD).

Las acciones de AMD  se disparan más del 16%, mientras que las de Intel se hunden en la arena de los 7nm con una baja del 17%.

El anuncio de Intel sobre los retrasos en 7 nm esta causando estragos en las acciones de la compañía y aumentando las de su rival directo AMD, ya que tendrá una clara ventaja tecnológica.

Mientras que AMD tiene una capitalización de mercado mucho más baja que la de Intel (calculada multiplicando el valor de una sola acción por el número de acciones totales emitidas), hoy, por primera vez desde 2006, las acciones de AMD tienen un valor por acción mayor que las de Intel. La capitalización de mercado de AMD, de 70.000 millones de dólares, todavía palidece en comparación con los 215.000 millones de dólares de Intel. En el momento de escribir este artículo, el precio de las acciones de AMD es 18 dólares más alto que el de Intel, con 68,67 dólares frente a los 50,79 dólares de Intel. Una primicia en muchos años para la compañía de Lisa Su.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

[irp]

De esta manera, Intel deberá arreglárselas con su nuevo proceso de 10 nm durante varios años más, cuando AMD desde el año pasado ya fabrica procesadores de 7 nm.

Fuente
techpowerupwccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba