Tarjetas gráficas

NVIDIA Ampere A100 es la GPU más rápida jamás registrada

Mientras esperamos el lanzamiento de las tarjetas gráficas de consumo basadas en la arquitectura de GPU Ampere, el chip insignia de NVIDIA, el A100, sigue batiendo récords mundiales. El chip gráfico más grande del mundo basado en el nodo de proceso de 7nm fue presentado en mayo y tiene grandes números que lo respaldan en cuanto a especificaciones y rendimiento.

NVIDIA Ampere A100 es la GPU más rápida jamás registrada

A100

La GPU ‘Tensor’ Ampere A100 HPC se convierte en la GPU más rápida jamás registrada en Octa Bench y ofrece un rendimiento un 43% superior al de las pruebas con RTX desactivada.

La hazaña fue compartida por el CEO de OTOY, Jules Urbach. OTOY son los desarrolladores detrás de Octa Bench que es una herramienta de referencia que permite a los usuarios evaluar el rendimiento de la GPU usando el Octane Renderer. El Octane Renderer en sí es un motor de renderizado de GPU que soporta la aceleración por hardware de Ray Tracing RTX de NVIDIA para ofrecer escenas renderizadas con gran nitidez.

A100

Según Jules, la GPU A100 Tensor Core de NVIDIA obtuvo una puntuación de 446 en el OctaBench. También afirma que esta puntuación es de media un 43% más rápida que la GPU Turing en OctaneRender incluso con RTX Off. Los resultados de Turing comparados aquí utilizan RTX y, a diferencia de los juegos que causan una caída significativa en la velocidad de cuadro, permitir el RTX dentro del OctaRenderer conlleva un mejor rendimiento ya que las escenas pueden ser renderizadas y terminadas más rápido con el hardware de trazado de rayos disponible.

A100

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

En promedio, el Tesla V100, el predecesor del A100, es alrededor de un 20% más lento, pero por alguna extraña razón, el Titan V es sólo un 11% más lento lo cual es sorprendente considerando que el RTX del Titan es un 38% más lento que la de la GPU A100.

[irp]

Esto solo parecen buenos augurios y esperamos las tarjetas gráficas Ampere durante este año 2020.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba