Noticias

Alexa permitirá abrir apps en iOS y Android

Alexa es el asistente de Amazon, que compite en el mercado con otros como Siri o Google Assistant. Poco a poco ha ido ganando presencia en el mercado y va a ir ganando más presencia. Ya que se trabaja en que el asistente vaya a poder abrir aplicaciones en otros sistemas operativos como iOS y Android. Un paso de importancia.

Alexa permitirá abrir apps en iOS y Android

Esto va a permitir que el asistente pueda abrir cualquier aplicación en el teléfono de forma sencilla. Por lo que ayuda a un uso más fácil del teléfono.

Nueva función

Los desarrolladores van a integrar Alexa for Apps en sus aplicaciones, de manera que vayan a ejecutarse con la voz. Se trata de una aplicación que puedan abrirse usando deep links, enlaces que se muestran en una sección de la aplicación. De momento sería compatible con aplicaciones populares como TikTok y Twitter. Aunque se espera que se vayan a sumar más aplicaciones a dicho listado.

Sin duda, sería una competencia a asistentes como Siri o Google Assistant, además de Bixby, que son los que se usan en los teléfonos en Android e iOS. El asistente de Amazon aumentaría de esta manera su presencia de forma notable.

TE RECOMENDAMOS
Yahoo dice ahora que 3.000 millones de cuentas fueron hackeadas en 2013

Por el momento está en desarrollo y se espera que se haga oficial en unos meses. Esto es algo que podría darle un claro impulso a Alexa en el mercado. Por lo que habrá que ver qué pasa, porque el asistente de Amazon destaca por su buen funcionamiento en ciertos campos, incluso con su buena integración en iOS.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba