Seguridad

Gmail va a tener cuentas verificadas pronto

El phishing es uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los expertos en seguridad actualmente. Ya que sigue siendo un método efectivo para estafar a personas o desplegar ataques online. Por eso, Gmail trabaja en medidas para mejorar su seguridad. Una de ellas van a ser las cuentas de correo verificadas, que demuestren así la identidad y fiabilidad de alguien.

Gmail va a tener cuentas verificadas pronto

Se trata de algo que se realiza en colaboración con BIMI. De esta forma, se podrá mostrar un logotipo en una esquina, que certifique que un correo llega de una empresa o marca determinada y que es veraz, que no es falso.

Cuentas verificadas

Por ahora no se han dado fechas para la introducción de este sistema en Gmail. Se espera que en unos meses se vaya a tener ya el mismo implementado y vaya a poder funcionar ya. La idea es que esto vaya a reducir las estafas por phishing, que siguen siendo uno de los principales peligros actualmente en la red y que siguen generando muchas estafas o ataques.

BIMI es un sistema de verificación, para el que se tienen que pasar una serie de niveles o pruebas, que son las que determinan la autenticidad de quien está mandando dicho correo. Por lo que es un sistema fiable y que ayudará en este campo.

TE RECOMENDAMOS
Apex Legends expulsa 770.000 jugadores por hacer trampas

Sin duda, es un paso de importancia en Gmail, que busca así reducir problemas habituales como el phishing con un sistema que es fácil de comprender, pero que resulta además eficaz. Habrá que esperar unos meses hasta que se haga oficial.

Fuente
Google

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba