Tarjetas gráficas

AMD Big Navi rendiría un 40-50% más que la RTX 2080 Ti

Sigue saliendo información sobre Big Navi, que promete un gran avance en el rendimiento con respecto a la gama alta de Nvidia.

AMD Big Navi rendiría un 40-50% más que la RTX 2080 Ti

Big Navi

Las tarjetas gráficas dedicadas basadas en la arquitectura “RDNA2” rendirían finalmente un 40 y 50% más que la GeForce RTX 2080 Ti.

Al parecer, la tarjeta tendrá dos “Clusters” de 36 unidades de computación cada uno. Eso son 72 unidades de cálculo, buenas para 4608 streaming processors. Tiene un bus de 384 bits, y memoria gráfica GDDR6. Basado en el ancho del bus, eso podría significar 12 GB de memoria VRAM. La frecuencia de reloj se situaría justo por encima de los 2 GHz con un aumento máximo de 2,15GHz. Eso lo haría significativamente más rápido que una GeForce RTX 2080 Ti, hasta un 40% más rápido incluso.

Sabemos que será una tarjeta compatible con DXR, y por lo tanto puede hacer Ray Tracing por hardware. El consumo de energía sería de 310W cuando se utiliza la frecuencia de aumento y 285W cuando se utiliza la frecuencia de ‘gaming’.

Big Navi

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

 Big Navi tendría el doble de unidades de cómputo que una RX 5700, que tiene 36, y trabajaría a una frecuencia mucho más alta, la RX 5700 tiene un reloj de juego de 1625MHz y un boost de 1725MHz. Añadiendo estos factores a las mejoras arquitectónicas, probablemente funciona con un rendimiento de más del doble que la RX 5700.

TE RECOMENDAMOS
AMD RX 6000, Imagen del próximo buque insignia de Radeon

AMD confirmó que las nuevas GPU basadas en RDNA2 llegarán a finales de este año, antes que las consolas de nueva generación. El mes de lanzamiento elegido seria octubre. Os mantendremos informados.

Fuente
guru3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba