Tarjetas gráficas

Intel Iris Xe, 768 núcleos a 1,3 GHz en las CPUs Tiger Lake

El chip gráfico Iris Xe de Intel para las próximas CPU Tiger Lake ha sido descubierto. Se ha confirmado que el último chip forma parte de la familia de Tiger Lake de la 11ª generación que se lanzarán en los próximos meses para ordenadores portátiles y de sobremesa.

Intel Iris Xe, 768 núcleos a 1,3 GHz en las CPUs Tiger Lake

Intel Iris Xe

Mas información sobre Intel Xe (Iris) es descubierta por TUM_APISAK y revela algunas cosas nuevas. En primer lugar, es la primera vez que la GPU Xe para las CPU de Tiger Lake ha sido listada con el esquema de nombres Iris. Esto parece confirmar la marca del chip gráfico Tiger Lake de la 11ª generación de Intel.

El esquema de nombres de los gráficos Intel Iris Xe parece más oficial comparado con los listados estándar Xe que hemos visto en el pasado. Además de eso, el chip parece tener 96 unidades de ejecución, lo que equivale a 768 núcleos. Esta es la configuración completa de la arquitectura Xe-LP (de bajo consumo) para dispositivos portátiles.

Intel Iris Xe

La tarjeta gráfica discreta DG1 de Intel también cuenta con el mismo chip DG1 que se basa en una configuración de núcleo similar pero que es puramente una tarjeta discreta SDV que está destinada a la optimización de la arquitectura Xe. El SDV DG1, ni la GPU DG1 está pensada para ser lanzada al mercado de los ordenadores de sobremesa. En su lugar, Intel piensa lanzar la tarjeta gráfica discreta DG2 para ordenadores portátiles.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Otras especificaciones incluyen una velocidad de reloj de 1300 MHz, 1 MB de caché L2 y 6,3 GB de memoria total compartida. Parece que 1300 MHz será el reloj estándar de la GPU en la mayoría de las CPUs de Tiger Lake.

Intel Iris Xe

Intel Iris Xe Graphics en los chips Tiger Lake ofrecería un aumento de 2 veces el rendimiento con respecto a las GPU Gen 11, que se encuentra actualmente en los chips Ice Lake y un aumento de 4 veces con respecto a la GPU Gen 9.5 que se encuentra en las CPU Skylake y sus diversas variaciones (Kaby Lake, Coffee Lake, Comet Lake).

[irp]

Esto significa un gran paso en el rendimiento gráfico de las piezas de Intel para el segmento de portátiles. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba