Tarjetas gráficas

Biostar RX 5500 XT y RX 5700 XT, se anuncian nuevas GPUs económicas

Si buscas una tarjeta gráfica que funcione bien pero que cuide el bolsillo, las nuevas Extreme Gaming RX 5500 XT y RX 5700 XT de Biostar podrían ser una opción interesante.

Extreme Gaming RX 5500 XT y RX 5700 XT, las nuevas GPUs económicas de Biostar

RX 5700 XT

Estas son las nuevas variantes personalizadas de Biostar, y aunque eso a menudo indicaría un diseño elegante, estas tarjetas vienen con sólo lo básico. Sin excesivas prestaciones, estas tienen la posibilidad de ofrecer una gran propuesta de precio, siempre que Biostar esté dispuesto a ello, porque aún no está confirmado cuanto van a costar.

Ambas tarjetas vienen con relojes de referencia de AMD, por lo que tampoco tendrás que pagar extra por una GPU que viene overclockeada de fábrica. Las salidas de la RX 5500 XT también han sido ajustadas por Biostar para que utilicen puertos HDMI, DisplayPort y un puerto DVI. Aunque DVI es bastante anticuado en este punto, está claro que esta tarjeta está dirigida a los usuarios que se actualizan desde plataformas más antiguas.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Pero, si estás en ese grupo, ten cuidado con el diseño de ocho carriles del RX 5500 XT PCI-Express 4.0: puede que no funcione tan bien con los sistemas PCIe 3.0, ya que al estar limitado a ocho carriles en PCIe 3.0, la tarjeta gráfica tiene desventajas.

RX 5500 XT

Biostar ha equipado estas tarjetas con unos refrigeradores muy limpios, ofreciendo una unidad de triple ventilador en el 5700XT y un refrigerador de doble ventilador en el 5500XT. Estos deberían hacer un buen trabajo para enfriar estas GPUs, especialmente dado que no están overclocekadas.

[irp]

Biostar no ha dicho nada sobre el precio todavía. Sin embargo, sin RGB, sin overclocking, y sin diseños de placas de lujo, nos sorprendería que estas tarjetas terminaran siendo caras. Además, Biostar no es una compañía que suela dar precios demasiado altos a sus productos, al contrario. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba