Tarjetas gráficas

AMD vs NVIDIA: Como van sus ventas de GPUs en Mindfactory

Además de la venta de procesadores y placas base, la tienda alemana Mindfactory también publicará semanalmente la venta al por menor de tarjetas gráficas AMD y NVIDIA.

AMD vs NVIDIA: Como van sus ventas de GPUs en Mindfactory

Mindfactory es la tienda minorista más importante de ese país y es una buena referencia para conocer las tendencias de la región en cuanto a ventas de productos para PC. No se trata de una gran cantidad de datos semanales, pero hay muchas tendencias que se pueden ver a lo largo del tiempo.

En términos de rendimiento, se puede decir que las tarjetas gráficas de AMD están en clara desventaja frente a las de NVIDIA, lo que también se refleja en las ventas, pero no es particularmente dispar, al menos no tanto como la diferencia entre los procesadores Intel Core, AMD Ryzen.

En la última semana (28), las tarjetas gráficas de AMD vendieron 1.640 unidades en la plataforma de Mindfactory, con un porcentaje de ventas de 37,49% a un precio medio de 279,68 euros, mientras que las tarjetas gráficas de NVIDIA vendieron 2.735 unidades, lo que supuso 62,51%, con un precio medio de 428,98 euros.

Las tarjetas gráficas NVIDIA no solo vendieron dos tercios más que AMD, sino que el precio promedio también excedió el 53%, lo cual es bastante triste, y condujo directamente a las ventas totales de tarjetas gráficas de AMD en 458.675 euros, lo que representa solo el 28.11%. Las tarjetas gráficas NVIDIA obtuvieron unos ingresos de 1.173.260 euros, que representó el 71.89%.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La RTX 2070 es la tarjeta gráfica más vendida con 950 unidades en la semana, seguido por el GTX 1660 (620 unidades), la RX 5700 XT también lo hizo bien en tercer lugar con 580 unidades, seguido por la RTX 2060 con 405 unidades, RX 580 (240 unidades), RX 5500 XT (230 unidades) y la RTX 2080 (220 unidades).

[irp]

Parece que AMD vende una buena cantidad de tarjetas gráficas, pero a precios mas bajos que NVIDIA, en una estrategia para mantenerse competitivo. Veremos si esta tendencia cambia con su siguiente generación de tarjetas graficas Navi. Os mantendremos informados.

Fuente
mydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba