Noticias

AMD EPYC Secure Encryption Virtualization impulsa las máquinas virtuales Confidential

AMD y Google han anunciado hoy de manera oficial una nueva asociación entre ambos. Debido a dicha unión de fuerzas, nos dejan con la disponibilidad beta de las máquinas virtuales (VMs) Confidential en Compute Engine de Google, impulsado por la seguridad de los procesadores EPYC de 2ª generación de AMD.

AMD EPYC Secure Encryption Virtualization impulsa las máquinas virtuales Confidential

Los clientes de Google pueden elegir de esta forma el rendimiento y la seguridad de sus datos y aplicaciones en cada punto de la nube con las Confidential VMs. Una importante mejora o avance que resulta de la unión de las dos empresas en este proyecto.

AMD Ryzen 7 3750X y 3850X

Asociación oficial

Basado en la familia N2D de VMs, las máquinas virtuales de computación Confidential de Google dan acceso a una serie de funciones que se van a poder disfrutar en todo momento, entre las que nos encontramos con:
  • Encriptación en tiempo real para los datos en uso
  • VM de alto rendimiento
  • Virtualización Cifrada Segura (SEV)
  • Confidencialidad Lift & Shift 
[irp]

Esta nueva colaboración supone un importante avance para AMD, ya que ahora está alimentando más de 120 tipos de VM de todo tipo proveedores cloud y hosts de todo el mundo en procesadores AMD EPYC, ya que estos equipos están disponibles en todas las regiones del mundo, como confirma la propia marca. Si se desea tener más información sobre las máquinas virtuales Confidential, accede al blog de Google Cloud Platform aquí

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba