Reviews

Xiaomi Mi Note 10 Pro Review en Español (análisis completo)

Lo más sofisticado y potente de Xiaomi llega para quedarse

La multinacional China vuelve a la carga con Xiaomi Mi Note 10 Pro, un nuevo smartphone de gama alta equipado con la cámara más potente del mercado (¡nada menos que 108 MP!), 8GB de RAM y almacenamiento de infarto. Ya quieras fotazas, jugar en el móvil o utilizarlo como complemento para el trabajo, ¡esta bestia lo aguanta todo!

La marca del país del sol naciente se caracteriza por una línea de productos móviles apta para todos los bolsillos, capaz de abarcar productos desde gama baja hasta modelos premium.

Especificaciones técnicas de Xiaomi Mi Note 10 Pro

Xiaomi Mi Note 10 Pro

Unboxing de Xiaomi Mi Note 10 Pro

Xiaomi Mi Note 10 Pro

El Xiaomi Mi Note 10 Pro nos llega en una caja tipo estuche de acabado negro mate. Aquí no nos recibe ninguna imagen del producto, sólo el logotipo de Xiaomi y nombre del modelo con un acabado en plata reflectante que se repite también en los laterales del embalaje.

En el dorso inferior sí podremos observar una pegatina con información esencial referente al modelo, color, RAM y almacenamiento. Una serie de certificados de calidad y número de serie del producto completan el conjunto.

Xiaomi Mi Note 10 Pro

El contenido de la caja se resumen en:

  • Mi Note 10 Pro
  • Adaptador de corriente
  • Funda protectora
  • Cable USB Tipo C
  • Herramienta de extracción para la SIM
  • Guía de usuario
  • Tarjeta de garantía

Diseño de Xiaomi Mi Note 10 Pro

Xiaomi Mi Note 10 Pro

La gama Note 10 pro se nos ofrece en tres posibles alternativas de color a escoger entre Negro medianoche, Blanco glaciar y Verde aurora. Sus dimensiones son de 157,8 x 74,2 x 9,67 mm y pesa unos 208 gramos. Para la presente review hemos recibido su versión blanca.

Acabados

Xiaomi Mi Note 10 Pro es un smartphone con unas dimensiones medias  realizado en acabados que combinan Corning Gorilla Glass 5 para la pantalla de cristal templado, aluminio y plástico. El lateral izquierdo está completamente libre de botones mientras que es a la derecha donde localizamos el regulador de volumen y botón de encendido y apagado así como ranura para insertar tarjetas Nano SIM.

Xiaomi Mi Note 10 Pro

Sobre el reverso, el acabado Blanco glaciar tiene un efecto degradado muy sutil, similar en aspecto y tacto a las resinas epoxy. De blanco puro descendemos hacia una tonalidad azulada que pierde o gana intensidad según la incidencia de la luz. Toda la superficie es levemente iridiscente, por lo que tiende a generar reflejos que oscilan entre tonos rosados, violetas o amarillas.

Integradas en forma de píldora destacan las tres cámaras principales dentro de una única pieza de cristal, pero en esta sección del Xiaomi Mi Note 10 Pro su número asciende a cinco, estando acompañadas de un LED dual para fotografía y flash. En la parte inferior derecha podremos apreciar el logotipo de Xiaomi serigrafiado en plata (como en el embalaje) así como el Certificado de Calidad Europeo e información del fabricante.

Continuando con el factor de forma, la silueta general del Xiaomi Mi Note 10 Pro es muy suave, obviando totalmente posibles aristas y curvando todo el dorso del smartphone. Este tratamiento se repite en el cristal templado de la pantalla, el cual se curva hacia izquierda y derecha siguiendo la tendencia actual de pantalla infinita antes de fundirse en la estructura de aluminio.

Puertos y conexiones

Xiaomi Mi Note 10 Pro

En la sección inferior por su parte destaca la presencia de un jack 3.5 para auriculares acompañando el puerto USB-C y altavoces inferiores de amplitud ultra linear 1216 0.5 mm con certificado de audio Hi-Res y sonido HiFi (además de micrófono). Respecto al dorso superior, aquí sólo hacen acto de presencia dos pequeñas perforaciones que delatan la ubicación de micrófono e infrarojos.

Pantalla

Xiaomi Mi Note 10 Pro

Regresando al frente, la pantalla del Xiaomi Mi Note 10 Pro es un modelo AMOLED de 6,47» con biseles curvados y una resolución  2340 x 1080p (la llamada FullHD+ con una relación de aspecto levemente más panorámica que los 16:9 convencionales). Su zona activa queda levemente enmarcada por un marco de cristal negro de unos 2mm de ancho, por lo que el área de acción se reduce ligeramente.

Xiaomi Mi Note 10 Pro

En esta parte del diseño cabe destacar la presencia de un segundo altavoz situado en la sección superior, integrado entre el cristal templado y el bisel de aluminio. Como ya habréis supuesto, su función está orientada a la reproducción de voz durante llamadas o mensajes al estar situado más cerca de nuestro oído.

Cámara delantera y trasera

Xiaomi Mi Note 10 Pro

De nuevo en el reverso toca abordar más a fondo la cuestión de las cámaras del Xiaomi Mi Note 10 Pro, porque si lo que andáis buscando es un teléfono móvil para sacar fotos de infarto habéis venido al lugar indicado.

Xiaomi Mi Note 10 Pro

Aquí tenemos un set completo con un total de cinco cámaras situadas en orden descendente:

  • Teleobjetivo de 5 MP con zoom óptico  de cinco aumentos, híbrido de 10 o digital de cincuenta.
  • Cámara para retratos de 12 MP con zoom óptico de dos aumentos y autoenfoque Dual Píxel.
  • Cámara de alta resolución de 108 MP con lentes de siete aumentos.
  • Ultra gran angular de 20 MP con cobertura de 117º de visión.
  • Macro de 2 MP

Junto a ellas, a la derecha, observamos un conjunto de LEDs tanto para flash como linterna.

Xiaomi Mi Note 10 Pro

Sobre la cámara frontal, esta por su parte está eminentemente orientada a los selfies, contando con 32 MP y capacidad para realizar selfies panorámicos. El diseño de la misma es tipo gota, estando incrustada bajo el cristal templado pero sin quedar aislada del margen superior .

Hardware interno de Xiaomi Mi Note 10 Pro

Visto los aspectos técnicos, echamos ahora mano del software CPU-Z para desentrañar los componentes internos presentes en el Xiaomi Mi Note 10 Pro. Lo primero que observamos es que el sistema operativo escogido es Android 9, una elección que nos ha extrañado un poco teniendo en cuenta que el 10 ya está disponible.

En componentes, el SoC está constituido por un procesador Qualcomm Snapdragon 730G acompañado de una gráfica Adreno 618 de hasta 700 MHz. El 730G es un procesador diseñado para el gaming en dispositivos móviles, con arquitectura de ocho núcleos y una velocidad de reloj que oscila entre 300 MHz y 2,21 GHz. El procesamiento gráfico y mejora de rendimiento frente a su versión anterior, el Snapdragon 730.

Xiaomi Mi Note 10 Pro

Respecto a lo demás, 8GB de RAM LPDDR4X y 256GB de almacenamiento flash (de los cuales unos 218 son utilizables) completan el set. Sobre sensores y seguridad, no podía faltar el sistema de reconocimiento facial, sensor de huella dactilar integrado en pantalla o NFC.

Xiaomi Mi Note 10 Pro

En conectividad inalámbrica podemos optar entre WiFi 802.11a/b/g/n/ac (2,4G-5G), WiFi Direct o Display y Bluetooth 5.0.

Puesta en uso de Xiaomi Mi Note 10 Pro

Xiaomi Mi Note 10 Pro

El Xiaomi Mi Note 10 Pro es un smartphone que luce muchísimo, y aunque está preparado para prácticamente cualquier tarea queda claro desde el primer minuto que estamos ante un teléfono por y para los amantes de la fotografía.

La pantalla AMOLED (con soporte HDR) alcanza un brillo de 430 nits típicos y tiene una densidad de 398 píxeles por pulgada, por lo que la calidad de imagen obtenida tiene un aspecto muy vivo. Esto último viene reforzado por el ratio de contraste, que ronda 400000:1. Como alternativa también podemos optar entre diversos modos de iluminación, como el Estándar, Diurno, Nocturno (con ajuste de la temperatura de color) y Luz azul de baja intensidad con certificado TÜV Rheinland.

Por sus dimensiones, el manejo del Xiaomi Mi Note 10 Pro resulta muy ergonómico en la mano. Su escaso grosor hace que al añadirle la funda este no gane un volumen excesivo, aunque es cierto que el degradado de la carcasa trasera pierde gran parte de su encanto incluso si el protector es transparente. Sí es posible que para algunos usuarios sus 208 gramos no sean lo ideal, nosotros personalmente hubiéramos preferido también una cifra algo inferior. Algo que sí nos entusiasma es la presencia de jack 3.5 a pesar de su claro desuso en modelos de alta gama.

Cámara integrada, micrófonos y altavoces

Xiaomi Mi Note 10 Pro

Ya os dijimos que la cámara es la principal atracción del Xiaomi Mi Note 10 Pro, así que en esta sección nos hemos extendido bastante para contaros nuestras impresiones con todo lujo de detalles.

Comenzando por el software, aquí tenemos lo habitual. En Ajustes podemos modificar aspectos como marca de agua, distorsiones de lente, calidad de imagen, relación de aspecto, filtros de color y otros pormenores. Algo que nos ha llamado especialmente la atención durante el formato estándar de Foto con la cámara frontal es el Filtro belleza, donde podemos aplicar ajustes de cuerpo, piernas, cabeza, hombros, suavizado de piel e incluso hacernos más esbeltos. ¡Prácticamente es como hacer Photoshop en el momento!

Sobre la grabación de vídeo, con la cámara frontal podremos alcanzar un máximo de 1080p a 30fps mientras que en la cámara trasera podemos optar por diversas combinaciones según la resolución o modalidad:

Grabación 4K 30 fps
Grabación 1080p 60 fps/30 fps
Grabación 720P 30 fps
Grabación en slow
motion a 1080P
120 fps/240 fps
Grabación en slow
motion a 720P
120 fps/240 fps/960 fps

Cámaras traseras
Xiaomi Mi Note 10 Pro

Continuando con la fotografía, la calidad de imagen que podemos obtener con el Xiaomi Mi Note 10 Pro resulta espectacular incluso sin activar el HDR. Los colores tienen la proporción de saturación justa y el conjunto trasero es capaz de captar la luz de forma completamente natural. Respecto al modo Panorámico no hemos apreciado cortes en el montaje y superposición de imagen, siendo el resultado final de un aspecto casi profesional.

En relación al zoom y las lentes de aumento, el conjunto de cámara principal ofrece una progresión en que vamos pasando desde la lente, al híbrido y por último al zoom digital. Podemos llegar hasta los 50 aumentos en este modo, por lo que aunque podremos captar imágenes de objetos situados a una gran distancia es inevitable perder una cierta calidad y nitidez de imagen al forzarla hasta esos extremos.

108MP vs 64MP y HDR

Dentro de la barra entre la que podemos escoger el tipo de foto (panorámica, noche, retrato…) el modo de 108MP dispone de una categoría propia para facilitar así su selección. Las imágenes que tomemos con esta cámara tienen una proporción menos panorámica ya que la amplitud de lente se acrecienta notablemente.

El HDR se puede activar y desactivar al igual que en el modo foto normal y tampoco encontraremos una diferencia en la forma en que se captura la luz y el color, simplemente la resolución es superior. Objetivamente ni en pantalla ni en imagen tenemos un predominio de cálidos o fríos, por lo que el equilibrio tonal demuestra una gran precisión comparándolo con la realidad.

También resulta obligatorio mencionar que las imágenes tomadas con el Modo nocturno resultan prácticamente perfectas. La oclusión ambiental y percepción del cielo comparado con la iluminación de las calles alcanza un contraste muy nítido entre luces y oscuros.

Por último, con fotografías de plano corto, como detalles o utilizando el modo Macro, la calidad continúa siendo ejemplar en lo que a color, resolución y nitidez se refiere. La propia cámara aplica un desenfoque de campo para todos aquellos elementos más alejados del primer plano de forma progresiva, algo que le confiere una presencia muy profesional.

Cámara frontal (selfie, 32MP)

Regresamos ahora a la cámara frontal o de selfie de 32MP. Aquí los dos modos más utilizados probablemente sean Foto (el estándar) o Retrato. También encontraremos la posibilidad de aplicar un filtro belleza mediante un deslizador, aunque aquí no disponemos del mismo número de opciones de corrección que sí encontrábamos en la frontal (estilizar la figura, ancho de hombros, proporción de cabeza, etc).

Sinceramente la cámara frontal del Xiaomi Mi Note 10 Pro no deja nada que desear. La progresión del filtro belleza es muy sutil, aplicando simplemente un suavizado facial y puede que un leve aumento de contraste en labios y ojos para enriquecer su tonalidad. El resultado final, incluso con el nivel máximo, resulta bastante agradable y natural sin llegar a deformar en exceso nuestra estructura facial.

Pruebas de rendimiento de Xiaomi Mi Note 10 Pro

El banco de pruebas pasa aquí de la cámara a los componentes, específicamente el rendimiento de procesador y gráfica. Para ello hemos empleado los siguientes programas:

  1. AnTuTu BenchMark
  2. GeekBench 5
  3. 3DMark Sling Shot Extreme

En primer lugar, el rendimiento de la CPU del Xiaomi Mi Note 10 Pro es ligeramente superior al Mi 9T, un terminal con Snapdragon 730. No obstante, los resultados obtenidos no suponen una diferencia absolutamente radical aunque el SoC se promociona como un modelo orientado al gaming. Su rendimiento aquí es bastante similar al obtenido por el Xiaomi Mi Note 10 original durante nuestro análisis, asentándose entre los puestos de gama media-alta.

Quizás sí hemos echado en falta un mejor rendimiento de la GPU en 3DMark (por eso del gaming), ya que es una puntuación anormalmente reducida si tenemos en cuenta que es el mismo hardware que el de un Xiaomi Mi 9T. En AnTuTu por su parte no hay sorpresas, con una puntuación levemente superior al modelo anterior.

Batería y autonomía

En lo referente a autonomía, el Xiaomi Mi Note 10 Pro llega equipado con una batería no extraíble de polímero de litio de 5260 mAh, la cual está acompañada de un adaptador con carga rápida de 30W. La autonomía que podemos esperar de ella depende del modo de consumo, pudiendo elegir entre Optimizado o Ahorro de batería.

Con consumo optimizado podemos esperar un uso común que ronde unas 54 horas y media, mientras que con ahorro de energía la cosa asciende a la friolera de casi 84 horas (unos tres días largos). Aquí cabe señalar que hay teléfonos móviles capaces de reducir sus funciones al mínimo y prolongar su autonomía hasta los ocho días, pero si queremos mantener nuestras aplicaciones favoritas activas y un rendimiento del SoC estándar tal cifra no es posible. No obstante, trucos como el modo oscuro y brillo bajo o inteligente pueden ayudar a alcanzar un número respetable de horas de actividad.

Palabras finales y conclusiones sobre Xiaomi Mi Note 10 Pro

La experiencia de uso del Xiaomi Mi Note 10 Pro en lo que a cámara se refiere es probablemente de lo más satisfactorio y mejor calidad que ha caído en nuestras manos. El conjunto de cinco cámaras traseras unidas a la de selfie frontal trabaja a la perfección. La pantalla curva AMOLED FullHD+ con Corning Gorilla Glass 5 y los acabados en general nos transmiten una sensación de estar ante un producto premium, algo que viene reforzado por su consistente peso de 208g.

En cuestión de autonomía, la batería de 5260 mAh nos mantendrá en marcha por más de dos días en modo optimizado, pudiendo ampliarse otro tanto con el Ahorro de energía. Además, si nos quedamos cortos en algún momento siempre podemos echar mano del cargador de 30W con carga rápida. Respecto a su rendimiento general, 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento como complementos para un SoC equipado con Qualcomm Snapdragon 730G y Adreno 618 nos abren las puertas tanto para echar unas cuantas partidas como para utilizar el Xiaomi Mi Note 10 Pro

Te recomendamos la lectura de: Los móviles con mejor cámara.

Xiaomi Mi Note 10 Pro está a la venta por un precio de lanzamiento de 649,00€, un presupuesto bastante aceptable para un smartphone de gama alta. También es cierto que si el uso de la cámara no es vuestra prioridad, no hay grandes diferencias con respecto a su antecesor, el Mi Note 10. Nuestra opinión sincera es que valoréis el tipo de uso que necesitáis antes de lanzaros a comprar, aunque si os apasiona la fotografía el Xiaomi Mi Note 10 Pro sigue siendo una excelente opción.

 

VENTAJAS

INCONVENIENTES

CÁMARAS INMEJORABLES

EXCEPTO LA CÁMARA, POCAS DIFERENCIAS NOTABLES RESPECTO AL MI NOTE 10 ORIGINAL
GRAN AUTONOMÍA
EXCELENTES ACABADOS

 

El equipo de Profesional Review le otorga la Medalla de Platino y Producto Recomendado

 

No products found.

Xiaomi Mi Note 10 Pro

DISEÑO - 95%
MATERIALES Y ACABADOS - 90%
PANTALLA - 90%
AUTONOMÍA - 90%
PRECIO - 90%

91%

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming y nuevas tecnologías.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba