Procesadores

Apple: El costo de sus chips ARM para Mac cuestan menos de 100 USD

Según las últimas investigaciones de TrendForce, Apple reveló oficialmente sus procesadores Mac SoC de diseño propio basados en la arquitectura ARM en junio, con el lanzamiento al mercado del primer dispositivo Mac con Apple Silicon (que en términos generales se refiere a los chips diseñados por Apple) previsto para finales de este año.

Apple: El costo de sus chips ARM para Mac cuestan menos de 100 USD

Apple

El primer Mac SoC, cuyo costo se proyecta por debajo de los 100 dólares, será producido en masa con la tecnología de proceso de 5nm de TSMC. El bajo coste del Mac SoC lo convierte en una opción extremadamente competitiva, y cabe recordar que este SoC parte de un diseño de Arm.

Según la fuente, el plan actual de Apple para sus obleas en TSMC indica que el fabricante seguirá produciendo principalmente chips para dispositivos iPhone e iPad en 2020. La producción en masa del A14 Bionic SoC para los nuevos dispositivos iPhone que saldrán al mercado a finales de este año ya está en marcha, mientras que la producción del A14X Bionic SoC para los nuevos dispositivos de iPad que saldrán al mercado en 2021 está programada para comenzar en pequeños volúmenes en el tercer trimestre de este año. TrendForce espera que la entrada de obleas para el SoC Mac comience en la primera mitad del 2021, lo que significa que la adopción real de los productos Mac con los últimos SoC de Mac se espera que ocurra en el segundo semestre de 2021.

Apple

El primer silicio de Apple se construye en un proceso de 5nm con una configuración de 12 núcleos que consiste en ocho núcleos de alto rendimiento Firestorm y cuatro núcleos de bajo consumo de energía Icestorm.

Visita nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

[irp]

Apple ha estado desarrollando sus propios procesadores durante años y ha tenido un gran éxito con el iPhone y el iPad. Es por ello que se espera mucho de Apple en el terreno de portátiles con sus propios chips. El tiempo dirá que tan bien le ha ido con esta estrategia de abandonar a Intel. Os mantendremos informados.

Fuente
mydriversevertiq

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba