Procesadores

AMD Threadripper Pro 3975WX, primeros benchmarks filtrados

Hemos visto rumores sobre una próxima serie de AMD Ryzen Threadripper Pro, y ahora están surgiendo los primeros benchmarks del modelo Threadripper Pro 3975WX. El procesador de 32 núcleos ha aparecido Geekbench 5.

AMD Threadripper Pro 3975WX, primeros benchmarks filtrados
Threadripper Pro 3975WX

Esperábamos que las CPU de Ryzen Threadripper Pro usaran la misma mezcla de la microarquitectura Zen 2 y el nodo de proceso FinFET de 7nm de TSMC que ha hecho maravillas con los otros procesadores de AMD. El Ryzen Threadripper Pro 3975WX es el segundo chip que aparece detrás del Ryzen Threadripper 3995WX. Naturalmente, podría haber un Ryzen Threadripper Pro 3965WX para completar la serie ‘Pro’.

Los benchmarks del Ryzen Threadripper Pro 3975WX apuntan a un chip con 32 núcleos, 64 hilos y 128MB de caché L3, igual que el Ryzen Threadripper 3970X. Se desconoce si los procesadores Ryzen Threadripper Pro son compatibles con la plataforma actual TRX40. Antes de su lanzamiento, había menciones a los chips TRX80 y WRX80 en el registro del USB Implementers Forum (USB-IF). Se rumoreaba que los dos conjuntos de chips aportarían más canales de memoria y características de nivel empresarial.

Threadripper Pro 3975WX

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Sorprendentemente, las velocidades de reloj de la variante Pro parecen ser más conservadoras. El Ryzen Threadripper 3970X tiene un reloj base de 3,7 GHz y un reloj de aumento de 4,5 GHz. Se dice que Geekbench 5 recogió el Ryzen Threadripper Pro 3975WX con un reloj base de 3,49 GHz y un reloj de aumento de 4,23 GHz. Los datos parecen ser del mes pasado y podrían tener algo que ver con las estaciones de trabajo de Lenovo que llegaron el 14 de julio.

[irp]

Los chips normales de Ryzen Threadripper soportan cuatro canales de memoria, y sólo las piezas EPYC de AMD pueden aprovechar ocho canales de memoria. Si los procesadores Ryzen Threadripper Pro se parecen a los hermanos EPYC, entonces los consumidores podrían disfrutar de hasta 2 TB de memoria. Nada de esto esta confirmado, por supuesto. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba