Noticias

Sony hace una inversión millonaria en Epic Games

Sony Corporation anuncia que realizan una inversión de 250 millones de dólares en Epic Games. Las dos empresas han confirmado esto en un comunicado ya. Se trata de un movimiento inesperado y que nos pilla por sorpresa, pero que podría dar mucho juego en este segmento de los videojuegos. Además, llega cuando la nueva generación de consolas está en camino.

Sony hace una inversión millonaria en Epic Games

Se ha dicho que el objetivo de esta inversión es consolidar la relación entre las dos empresas. Aunque se ve como una forma de colaborar de forma estrecha, tal vez en el desarrollo de nuevos juegos.

Colaboración

Epic Games y Sony llevan un tiempo colaborando, ya que por ejemplo han trabajado juntas en el desarrollo de Unreal Engine 5, que será un juego que llegue para la PS5 este mismo año. Por lo que las firmas ya tienen cierto recorrido juntas. Esta inversión podría facilitar el desarrollo de nuevos títulos, ya vayan a ser exclusivos o no para la consola de la firma japonesa.

En todo caso, para Sony supone tener un importante aliado en este mercado. La inversión supone además el 1,4% de participación en la empresa. No es un porcentaje elevado, pero es un movimiento de importancia en este mercado, más en este momento.

[irp]

Ninguna de las dos dan muchos datos o pistas, por lo que será interesante ver qué supone esta inversión en Epic Games. Ya que las posibilidades son muchas, pero supone que dos gigantes en el campo de los juegos unen fuerzas. Estaremos atentos estos meses a más datos.

Fuente
Businesswire

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba