Tarjetas gráficas

Nvidia GeForce RTX 3060, primeros detalles descubiertos

Hemos estado viendo una avalancha de rumores sobre la próxima generación de tarjetas gráficas Nvidia Ampere, y probablemente no se detendrá pronto. Mientras que la mayoría de estas filtraciones han girado en torno a la RTX 3080, esta vez podemos haber echado un vistazo a la Nvidia GeForce RTX 3060.

Nvidia GeForce RTX 3060, primeros detalles descubiertos

RTX 3060

Esta filtración en particular proviene del conocido usuarios de Twitter @kobite7kimi, donde afirman que la Nvidia GeForce RTX 3060 utilizara la GPU GA106-300. Eso es lo más específico y certero que tiene esta filtración.

El segmento que dice «-300» en el nombre de la GPU es la información más importante. Mirando hacia atrás en la alineación de Nvidia Turing, había 3 GPUs construidas con la GPU TU106 encontrada en la RTX 2060, incluyendo la RTX 2070 y la RTX 2060 Super. Dado que la RTX 2070 era la GPU TU106-400 y la RTX 2060 era la TU106-200, la RTX 3060 puede terminar siendo una versión reducida de otra tarjeta gráfica.

Las fuentes afirman que la línea de Nvidia Ampere implementará las características de RTX (Ray Tracing) en toda la gama de productos, pero eso no ha sido confirmado todavía, es más, ni siquiera se ha anunciado oficialmente las tarjetas gráficas Ampere para juegos.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Sin embargo, con AMD RDNA 2 que saldrá al mercado a finales de este año, trayendo consigo el Ray Tracing acelerado por hardware en las GPU del equipo rojo, Nvidia podría no tener muchas opciones.

[irp]

Aunque nos encantaría que RTX se abriera a todo el mundo, no creemos que sea seguro asumir que esas capacidades se abrirán a toda la pila de productos. Tendremos que esperar a ver qué hace Nvidia y cuánta competencia recibirá de AMD en la gama baja. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftechtechradar

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba