Tarjetas gráficas

NVIDIA Ampere tendría un troquel de 627 mm² fabricado por Samsung

Un conocido filtrador ha comentado que el próximo nodo de NVIDIA Ampere tendrá 627 mm² de tamaño. La fuente parece confiable, sin embargo, nada de esto es 100% seguro.

NVIDIA Ampere tendría un troquel de 627 mm² fabricado por Samsung

Ampere

No nos sorprendería si esto resultara ser el caso porque se dice que NVIDIA ha movido su línea de chips Ampere para juegos al nodo de 8nm de Samsung y 627mm².

En este momento, no estamos seguros de si se refiere a SKU10, 20 o 30. El RTX 2080 Ti tenía un 754mm², pero se basaba en el proceso de 16nm. El cambio al proceso de 8nm de Samsung (que es básicamente 10nm con optimizaciones) debería permitir un mínimo de 30% más de densidad manteniendo el rendimiento constante y teniendo en cuenta un consumo de energía ligeramente mayor. Esto significa que estamos ante el equivalente a una GPU de 895 mm² fabricada con el proceso de 12NFF.

Basándonos en el nivel de potencia esperado de este chip, se espera que la GPU sea una RTX 3090 o la variante RTX 3080 / Ti. Una cosa es segura, NVIDIA está planeando desplegar algunas GPU extremadamente potentes en esta línea y, independientemente de qué modelo resulte ser, nos espera un aumento masivo del rendimiento.

Ampere

[irp]

La fuente también ha declarado anteriormente que los futuros GPUs Tegra de NVIDIA también se basarán en el mismo proceso. NVIDIA sintió el peso de su dependencia de TSMC por primera vez cuando AMD reservó toda la capacidad de 7nm sobrante con sus CPU y GPU. Al final del día, realmente no importa si conseguimos la serie RTX 3000 en el proceso de 7nm de TSMC o en el de 8nm de Samsung – lo que importa es el rendimiento y esperamos que mantengan su ventaja sobre AMD. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba