Noticias

NVIDIA RTX 3070 y 3070 Ti: aparecen sus posibles especificaciones

Tenemos nuevas informaciones sobre NVIDIA Ampere, en concreto, sobre las próximas RTX 3070 y 3070 Ti. Podrían ser sus especificaciones.

NVIDIA está preparando su nueva línea Ampere, pero la está cocinando lentamente. Dentro de poco se presentará, pero, mientras tanto, los rumores inundan la red. En este caso, os traemos noticias sobre las posibles especificaciones de las próximas RTX 3070 y 3070 Ti. Personalmente, entiendo que es la 3070 Super, pero ¿Cómo las llamará NVIDIA? ¡Os contamos todo!

NVIDIA RTX 3070 y 3070 Ti: puede que haya memoria GDDR6X y 21 gbps

RTX 3070 Ti

Ante la incertidumbre que existe sobre las próximas GPUs de NVIDIA, llegan noticias desde usuarios conocidos por filtrar novedades. En esta ocasión, tenemos a la gama alta de NVIDIA en el punto de mira porque el usuario kopite7kimi ha informado que usarán la SKU GA104 y memoria GDDR6.

Además, podríamos ver una versión «Ti» con memoria GDDR6X, alcanzado una velocidad que llegaría a 21 Gbps. Sabemos muy poco sobre esta supuesta memoria, así que sólo es un rumor más.

Por otro lado, encontramos a la RTX 3070, la cual tendría 2944 CUDAs en el die GA104-400. La RTX 3070 Ti vendría con 3072 CUDAs en un die GA104-300. Sólo en especificaciones, parece que la gama alta viene apuntando muy arriba desde el papel. Las dos tarjetas gráficas podrían tener un ancho de banda de 512 GB/s. También, kopite7kimi se ha pronunciado sobre los TDP de cada modelo: 250W en la RTX 3070 Super o Ti y 220W en el modelo inferior.

Actualmente, se encuentran en fase DVT (Design Validation Test), lo que significa que pronto estarán preparadas para su producción en masa en agosto. Siguiendo estos rumores, todo apunta a que estarían listas para anunciarse en septiembre.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué os parecen estos rumores? ¿Creéis que la gama alta de NVIDIA será tan potente? ¿Qué precios creéis que tendrán?

Fuente
techpowerupvideocardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba