Tarjetas gráficas

Nvidia GTX 1650 puede tener distintos codificadores según el modelo

La ‘lotería del silicio’ no es exclusiva de los compradores de CPU. Los que compran una tarjeta gráfica GeForce GTX 1650 GDDR6 también podrían terminar con algunas sorpresas si no miran bien las especificaciones.

Nvidia GTX 1650 puede tener distintos codificadores según el modelo: Volta o Turing

GTX 1650

Resulta que la GeForce GTX 1650 original debutó el año pasado con el silicio TU117 de Nvidia y la memoria GDDR5. Casi un año después, Nvidia actualizó la GeForce GTX 1650 a una memoria GDDR6 conservando el mismo silicio TU117.

Evidencias recientes apuntaban a que la GeForce GTX 1650 GDDR6 se sometería a más cirugías, y Nvidia reutilizó sus troqueles TU116 y TU106 para la tarjeta gráfica. Hoy se ha descubierto que Nvidia ha actualizado la página de producto de la GeForce GTX 1650 GDDR6 para reflejar las nuevas variantes. Mientras que las especificaciones permanecen sin cambios y el rendimiento también debería ser el mismo, el codificador NVENC podría variar.

Una de las mayores quejas sobre la GeForce GTX 1650 es que, a pesar de ser una tarjeta gráfica de Turing, venía con el antiguo codificador Volta. La página de producto de la GeForce GTX 1650 GDDR6 detalla que el modelo TU117 todavía viene con el codificador Volta, y las variantes del TU106 y el TU116 usan el más reciente codificador de Turing. Por lo tanto, los compradores preocupados deben consultar con el fabricante para obtener información sobre qué troquel está usando su tarjeta gráfica.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Nvidia dijo que el codificador Volta funciona de manera similar al codificador Pascal, por lo que la calidad es comparable. El codificador de Turing, sin embargo, es hasta un 15% más eficiente y viene con características que no están presentes en el codificador anterior.

Los vendedores de tarjetas gráficas no suelen especificar el troquel que se emplea en la tarjeta gráfica. Sin embargo, deben indicar si la GeForce GTX 1650 GDDR6 tiene el codificador de Turing o no lo tienen. Por ejemplo, Gigabyte lo hace con la GeForce GTX1650 D6 WindForce OC 4G (rev. 2.0).

[irp]

Así que, si están pensando comprar esta tarjeta grafica, deberían tener este dato en cuenta. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba