Noticias

AMD Ryzen 7 4700G a 4.8 GHz y 41ºC con disipador de aire

Mucho ojo al próximo Ryzen 7 4700G porque AMD empieza a acercarse a los 5.0 GHz sin presentar mucho problema. Dentro, los detalles.

Estamos teniendo muchas noticias de esta APU, como hemos visto en relación con el benchmark Cinebench. En esta ocasión, la noticia va referida a la temperatura lograda con una frecuencia de 4.8 GHz. Parece que esta puede ser una prueba de la magnífica refrigeración de los próximos Ryzen 4000 para escritorio ¿Quién sabe? A continuación, os contamos todo por cortesía de @ITCooker.

AMD Ryzen 7 4700G demuestra su magnífica refrigeración a 4.8 GHz

AMD Ryzen 7 4700G overclock

Parece que los 7nm y Zen 2 no son simples datos en unas especificaciones, sino que abren más puertas de las que creemos. Esta APU con 8 núcleos y 16 hilos consigue funcionar a 4.8 GHz con una refrigeración de aire a unos 41ºC de nada. Llegar a los 5.0 GHz sin problemas es el sueño AMD, como de sus usuarios.

No han tardado en sucederse las noticias cuando el equipo de @ITCooker ha overclockeado este Ryzen 7 4700G a 4.8 GHz con un voltaje de 1.425V, consiguiendo una temperatura en reposo de 41ºC. La placa en la que se ha realizado este hito es la ASRock B550 Taichi, junto con 2 módulos de 8 GB a 3.792 MHz. El mismo equipo de @ITCooker asegura que se puede llegar a 4.9 GHz sin problema.

Ryzen 4700G

Las capturas que os mostramos reflejan los valores en CPU-Z, prueba de la magnífica refrigeración de este chip. Para nosotros es una gran noticia que AMD consiga llegar levemente a los 5.0 GHz, cosa que será posible con un kit AIO, por ejemplo. El hecho de mantener el chip fresco con un disipador, supone que hay margen de maniobra a la hora de hacer OC.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Qué os parece la refrigeración de este procesador? ¿Consideráis que los Ryzen 4000 serán más fríos?

Fuente
mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba