Tarjetas gráficas

Nvidia desestima la denuncia de $1 billón sobre el hardware de criptografía

Nvidia ha solicitado la desestimación de una demanda en la que se alega que atribuyó fraudulentamente más de 1.000 millones de dólares en ventas al mercado de la criptografía de 2017.

Nvidia desestima la queja de $1 billón sobre el hardware de criptografía

Nvidia

Según un informe de Law360, los inversores descontentos han alegado que los informes financieros de Nvidia les hicieron creer que la gran demanda de sus chips para juegos era totalmente independiente del auge de la criptografía en 2017.

Las tarjetas gráficas de la compañía con sede en Estados Unidos son una de las mejores para la minería, como sus populares productos «GeForce» y «GTX», que son favorecidos tanto por los jugadores como para los cripto-mineros. Nvidia también lanzó una GPU construida explícitamente para la minería, llamada ‘Crypto SKU’ en mayo de 2017.

La puesta en marcha del procesamiento informático es acusada por un grupo de accionistas de intentar disfrazar las ventas de hasta 1.000 millones de dólares en GPU utilizadas para la minería de cifrado como hardware para juegos.

La demanda se remonta al momento álgido de la burbuja de la criptografía en 2017, pero en mayo de 2020 se presentó una demanda que fue realizada en California.

Nvidia

La demanda colectiva enmendada acusa al director general de Nvidia, Jensen Huang, y al director de juegos, Jeff Fisher, de afirmar que sabían que el aumento de las ventas de GPU GeForce estaba relacionado con el auge de la minería de cifrado y que no iba a durar a largo plazo.

La compañía hizo parecer como si sus ingresos estuvieran protegidos de la volatilidad de los mercados criptográficos. Desafortunadamente, el precio de las acciones de Nvidia cayó más de un 20% después de que la demanda de sus GPU se redujo por la locura minera del año anterior.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Como los precios de la cripto moneda cayeron considerablemente, también lo hicieron los beneficios de la minería, obligando a muchas operaciones a cerrar.

Nvidia había rechazado la demanda enmendada de los accionistas, declarando que sus ejecutivos no mintieron cuando describieron las ventas por minería de criptomonedas como una «pequeña» porción de sus ingresos.

[irp]

Parece que esta novela va para largo y os mantendremos informados sobre los próximos capítulos.

Fuente
thedailychaintechpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba