Memorias

HBM2E, la memoria de 460GB/s de SK Hynix ha entrado en producción

El año pasado, SK Hynix reveló la memoria HBM2 de alta velocidad, llamada HBM2E, que ofrecen a los clientes hasta 16 GB de memoria con velocidades de hasta 460 GB/s de ancho de banda.

HBM2E, la memoria de 460GB/s de SK Hynix ha entrado en producción

HBM2E

Para el contexto, la RTX 2080 de Nvidia se envía con 8GB de memoria GDDR6 y ofrece 448GB/s de ancho de banda de memoria. Sí, eso significa que SK Hynix puede ofrecer el doble de capacidad de memoria y más rendimiento de memoria en un solo chip de memoria HBM2E. La RX Vega 56 de AMD también ofreció 8GB de memoria HBM2 sobre dos pilas de memoria para ofrecer 410GB/s de ancho de banda de memoria.

La memoria HBM2E de SK Hynix es increíblemente rápida, y su densidad permitirá a los fabricantes desarrollar un hardware increíblemente rápido, y aunque HBM2 ha caído en desgracia en el mercado de consumo general, sigue siendo muy popular en el mercado de los centros de datos, donde la latencia, el ancho de banda y las características de ahorro de espacio de la memoria HBM2 la hacen ideal para los aceleradores de gama alta, los módulos de computación IA y los FPGAs.

HBM2E

Estas pilas de memoria se crean utilizando hasta ocho chips apilados de 16Gb mediante la tecnología Through Silicon Via (TSV), lo que duplica con creces la capacidad de los antiguos módulos de memoria HBM2 de SK Hynix.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

En este momento, la tarjeta gráfica de consumo con mayor ancho de banda con memoria HBM es la Radeon VII de AMD, que ofrece 1024GB/s de ancho de banda total de memoria. Utilizando la nueva memoria HBM2E de SK Hynix, una tarjeta gráfica como la Radeon VII ofrecería 1840GB/s de ancho de banda, proporcionando un aumento del rendimiento de casi el 80%. Con módulos HBM2E de 16GB, la tarjeta gráfica Radeon VII de AMD también contaría con un aumento de 4 veces la capacidad de VRAM, lo que le daría a la tarjeta 64GB de VRAM en lugar de sus 16GB habituales.

[irp]

La memoria HBM2 no va a suplantar a la memoria GDDR6 en el mercado de los gráficos de consumo, sin embargo, los módulos de memoria HBM2E de SK Hynix confirman que la memoria High Bandwidth Memory (HBM) tiene un futuro brillante.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba