Tarjetas gráficas

Cyberpunk 2077 usará solo DirectX 12 y no es compatible con Windows 8

Cyberpunk 2077 hará uso de la tecnología RTX de Nvidia, desde el Ray Tracing hasta DLSS 2.0, pero eso tiene sus consecuencias. Se ha confirmado que el juego solo funcionara con la API DirectX 12, por lo que solo es compatible con Windows 10.

Cyberpunk 2077 usará solo DirectX 12 y no es compatible con Windows 8

NVIDIA RTX 2080 Ti Cyberpunk 2077

La información proviene de una entrevista con PC Games Hardware, donde el programador gráfico principal de CD PROJEKT RED, Marcin Gollent, habló con la publicación alemana sobre esto.

El estudio encargado del juego parece centrarse en una sola API de gráficos, asegurándose de no tener que repartir su atención entre varias API, haciendo potencialmente sacrificios en el camino. Esto les ahorra tiempo, y por lo tanto asegura que DirectX 12 pueda ser utilizado al máximo.

Sin embargo, hay un gran inconveniente en esta elección. Al limitar la API de gráficos a DirectX 12, cualquiera que esté ejecutando una tarjeta gráfica antigua que no sea compatible con la API y cualquiera que ejecute un sistema operativo que no haya recibido el tratamiento completo de DirectX 12 se perderá el juego. Esto incluye a los usuarios de Windows 8, aunque Windows 7 sí obtuvo los beneficios de DirectX 12, pero ya no es necesario usar Windows 7.

De todas las tarjetas gráficas, casi cualquier GPU que haya salido en los últimos 5 años, y muchas de las anteriores, son compatibles con la API. Esto puede dejar a algunos usuarios de GPU antiguas en la lona, pero para ser justos, probablemente estas GPUs no son lo suficientemente potentes para ejecutar el juego de todos modos.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

[irp]

No creemos que limitar Cyberpunk 2077 a DirectX 12 sea un gran obstáculo, siempre que venga muy bien optimizado cuando este disponible en PC el 19 de noviembre.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba