Noticias

Changxin fabrica LPDDR5 por debajo de 17nm: saldrá en 2-3 años

Changxin da el siguiente paso con su LPDDR5, la cual será fabricada en la provincia china de Anhui. Dentro de 2-3 años, la veremos completada.

Hefei Changxin es una compañía china que fabrica semiconductores y chips, como TSMC. Al parecer, tiene mucho interés en competir con los gigantes de las memorias RAM, como es Samsung. Por ello, ha anunciado que fabricará memoria LPDDR5 en un proceso de 17nm (o menor) dentro de 2-3 años. Te contamos lo que sabemos.

LPDDR5 by Changxin ¿Amenaza para Samsung?

Actualmente, muy pocas empresas fabrican LPDDR5, siendo Samsung el fabricante principal. Parece que el jardín se le llena de «enanitos» a la compañía coreana porque entra en el partido Hefei Changxin, un fabricante chino que quiere meterse de lleno en la manufacturación de esta memoria.

Al menos, ese es su plan A, el cual requiere 2-3 años para «romper» ciertas tecnologías que obstaculizan el desarrollo de esta memoria. La idea es fabricar DRAM LPDDR5 de bajo consumo y con alta velocidad. Como muchos sabréis, es una memoria apta para smartphones, tablets, productos de gama alta y algunos portátiles.

La arquitectura correría a cargo de Bank Group y tenemos las hojas de ruta de esta empresa sobre los productos que quiere lanzar. No obstante, la idea de la empresa china es fabricar LPDDR5 por debajo de 17nm, pudiendo ser de 12 o 14 nm dicha tecnología.

Changxin LPDRR5

Hasta el momento, lo único que sabemos es que Changxin ha anunciado sus planes respecto a LPDDR5, que ya es bastante. Ahora, quedará esperar un poco de tiempo para ver estas memorias finalizadas. De ser así, podríamos ver un mercado de memorias RAM más agitado dentro de unos años.

Te recomendamos las mejores memorias RAM del mercado

¿Qué opináis sobre esta empresa? ¿Creéis que podrían competir con Samsung o llegan tarde?

Fuente
Mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba