Noticias

ASRock RX 5600 XT, lanzan nuevo modelo con un gran overclocking

ASRock ha añadido otra Radeon RX 5600 XT a su línea de tarjetas gráficas. La nueva ASRock Radeon RX 5600 XT Challenger Pro 6G OC viene con un sistema de refrigeración bastante robusto y un fuerte overclocking de fábrica.

ASRock RX 5600 XT, lanzan nuevo modelo con un gran overclocking

RX 5600 XT

Radeon RX 5600 XT Challenger Pro 6G OC hace alarde de un diseño de 2,7 ranuras, permitiendo más área para el disipador térmico. De hecho, el disipador de aluminio es tan largo que se extiende más allá del diminuto PCB de la tarjeta gráfica. La tarjeta gráfica mide 279,93 mm de largo, por lo que deberías asegurarte de que la caja de tu PC tiene el espacio libre necesario antes de ubicarlo en tu PC.

Los tres ventiladores, al igual que los ventiladores modernos, son semipasivos, por lo que sólo girarán cuando sea necesario. Cuando se ejecutan cargas de trabajo gráficas ligeras, los ventiladores se mantienen apagados, así que ni siquiera deberías notarlos.

La Radeon RX 5600 XT Challenger Pro 6G OC tiene como objetivo atraer a los jugadores, por lo que también viene equipada con una hermosa placa posterior de metal que se ajusta a cualquier estética.

RX 5600 XT

La RX 5600XT está basada en el silicio Navi 10 de AMD, por lo que trae 2.304 unidades SP. La tarjeta gráfica tiene un poco de binning por parte de ASRock, lo que le permite ofrecer a los jugadores impresionantes velocidades de reloj. Estas velocidades tienen relojes base, de juego y de aumento de 1.420 MHz, 1.615 MHz y 1.750 MHz, respectivamente. En comparación con el modelo de referencia, se ven unas mejoras del 25,7% en el reloj base, del 17,5% en el reloj de juego y, por último, del 12,2% en el reloj de aumento.

Sigue habiendo 6GB de memoria GDDR6 a través de una interfaz de memoria de 192 bits. Sin embargo, la memoria ya está funcionando a 14 Gbps por lo que no hay necesidad de flashear la tarjeta gráfica, a diferencia de otros modelos de 12 GBps.

Visita nuestra guía sobre las mejore tarjetas gráficas del mercado

El modelo de referencia tiene un 150W de TBP, pero ASRock no ha comentado este detalle. Lo lógico que este TBP aumente junto con las velocidades de reloj.

[irp]

ASRock aún no ha anunciado el precio o la disponibilidad de la Radeon RX 5600 XT Challenger Pro 6G OC.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba