Tarjetas gráficas

Nvidia GTX 1650 Ultra sin anunciar aparece listada

Un nuevo listado en el sitio web del proveedor de GPU chino SZGalaxy da pistas sobre un posible próximo actor dentro de la gama baja de tarjetas gráficas de Nvidia. La GeForce GTX 1650 Ultra sugiere que Nvidia tiene una nueva GPU de la serie GTX en proceso.

Nvidia GTX 1650 Ultra sin anunciar aparece listada en una tienda china

GTX 1650 Ultra

Fabricada por Galax, la GTX 1650 Ultra parece estar usando un troquel existente con 896 núcleos CUDA y 6GB de VRAM GDDR6 de 128 bits funcionando a 12 Gbps, con una GPU con un reloj de aumento de 1.590 MHz. La unidad específica de Galax también lista una conexión DVI, una conexión HDMI y una conexión DisplayPort.

Mientras que la tienda llama a la nueva GPU: GTX 1650 Ultra, las especificaciones la llaman GTX 1660 Ultra. Sin embargo, dado que todas las especificaciones, además de la velocidad de memoria, son inferiores incluso a la Nvidia GeForce GTX 1660 base, podríamos apostar de que la discrepancia es sólo un error tipográfico. Aun así, eso pone a la 1650 Ultra en una posición incómoda.

La mayor diferencia entre la GTX 1650 Ultra y la actualización GDDR6 de la GTX 1650 base es que tiene un poco más de VRAM. La Nvidia GeForce GTX 1650 Super tiene 1.280 núcleos CUDA y funciona con un reloj de 1.725 MHz.

GTX 1650 Ultra

La 1650 Ultra supuestamente usa el mismo chip TU106 que está en la Nvidia GeForce RTX 2060 y RTX 2070, esta vez con un nuevo y reducido TU106-125 SKU. Es probable que la GTX 1650 Ultra sea el intento de Nvidia de salvar tantos chips como sea posible, por lo que este sería un chip grande, pero con el Ray Tracing y los núcleos Tensor desactivados, vendido a un precio más accesible. Aun así, el rendimiento va a ser un comodín.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

El núcleo de la GPU tendrá un rendimiento similar al de la GTX 1650 / GTX 1650 GDDR6 básica, pero con un 50% más de memoria y un mayor ancho de banda de memoria. Eso puede ayudar en algunos juegos que piden más memoria.

[irp]

Veremos que es lo que sucede con esta tarjeta y si otros fabricantes también lanzaran su propio modelo. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardwarevideocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba