Reviews

Corsair iCUE LT100 Smart Lighting Towers Review en Español (análisis completo)

El complemento perfecto para los forofos del neón e iluminación personalizada

Corsair nos presenta al inicio de este verano el complemento perfecto para los forofos del neón y la iluminación personalizada: Corsair iCUE LT100, unas torres de iluminación LED RGB en las que colgar nuestros auriculares y programables con Corsair iCUE. ¡Os contamos!

Corsair iCUE LT100

La marca corsaria es una vieja conocida en el mundillo del gaming en PC y sus periféricos. Corsair es una de las empresas más reconocidas no sólo por la calidad de sus productos, sino por la amplia variedad de ellos que ofrece a su público.

Especificaciones técnicas de Corsair iCUE LT100 Smart Lighting Towers

Corsair iCUE LT100

Unboxing de Corsair iCUE LT100 Smart Lighting Towers

Corsair iCUE LT100

La presentación de los Corsair iCUE LT100 nos llega en una caja tipo estuche de buen tamaño con el negro y amarillo como colores dominantes. Inmediatamente nos recibe una imagen de las fotografías acompañada del sello iCUE junto con el nombre de modelo y logo de Corsair.

Corsair iCUE LT100

En el reverso la información mostrada es bastante más completa, incluyendo una infografía sencilla con las medidas del producto así como documentación en diversos idiomas sobre sus características más específicas.

Corsair iCUE LT100

Contenido de la caja:

  • Corsair iCUE LT100 (torres y bases por separado)
  • Soporte para auriculares
  • Cable USB-A/Micro
  • Cable RGB  recto
  • Fuente de alimentación externa

Diseño de Corsair iCUE LT100 Smart Lighting Towers

Los Corsair iCUE LT100 están conformados por dos secciones diferenciadas: torre y base. Ambas tienen un acabado negro mate ligeramente áspero al tacto. Sus dimensiones son de 422 x 33 x 20 mm y cada una de las torres pesa aproximadamente unos 800g.

La estructura de las torres es rectangular con vértices y aristas redondeadas. En la sección frontal es donde encontramos dos bandas gemelas de un blanco lechoso realizadas en silicona que contienen la iluminación RGB. Los extremos que conectan a la base presentan una sección de entrada para los pines así como dos topes de plástico que ayudan a encajar la estructura en el soporte.

Respecto a las bases, en ellas encontramos el mismo material plástico utilizado en las barras. El imagologo de Corsair está serigrafiado en su sección frontal y todo su dorso está recorrido por una diadema en plástico rígido con la misma tonalidad que la zona retroiluminada de las barras.

En la parte trasera de la base primaria disponemos del puerto USB, cable RGB y conector de la corriente. Es también en la parte superior de esta pieza donde encontramos el botón que gestiona los once modos de iluminación incorporados que trataremos más adelante en la sección de puesta en uso.

Ambas bases son cuadradas, con unas dimensiones de 95 x 95 x 20 mm. La zona inferior está cubierta por una lámina de goma antideslizante que incluye una pegatina corporativa en que podemos leer su código de barras, marca, modelo y diversos certificados. También aquí está presente una segunda diadema de silicona, cuya iluminación se sincroniza con el cuerpo principal.

Sobre el ensamblaje, realmente lo único que necesitamos hacer es introducir las torres en sus ranuras hasta que encajan perfectamente en la estructura. Ambas son reversibles, por lo que es posible disponer la iluminación hacia delante o atrás según nuestras preferencias. La pieza de soporte para los auriculares a su vez puede colocarse en cualquiera de las dos y al igual que las propias torres también es reversible.

Sobre el cableado, ambas secciones principales (adaptador de corriente forrado en goma y cable USB trenzado en fibra) tienen una longitud de 180 y 150 cm respectivamente)y son extraíbles al igual que el conector RGB (también de 150cm). Para su funcionamiento, al ser iluminación LED las torres sólo necesitan 5 voltios para funcionar.

Puesta en uso de Corsair iCUE LT100 Smart Lighting Towers

Corsair iCUE LT100

Una vez montado el Corsair iCUE LT100, la primera vez que lo conectemos a la corriente recibirá una iluminación aleatoria. Para cambiar entre los 11 modos existentes no necesariamente deberemos descargar e instalar iCUE de Corsair. En su lugar, manteniendo el botón pulsado durante unos tres segundos la luz inferior de la barra parpadeará, momento en que deberemos pulsar una segunda vez (corta). Esto provoca que las torres pasen al siguiente modo de color, y así sucesivamente.

Respecto al soporte de auricular, el saliente para colocarlos tiene un formato completamente recto, adaptándose así mejor al ancho de cualquier modelo supraural incluso si tiene banda doble.

Iluminación

Corsair iCUE LT100

Sobre la iluminación, una imagen vale más que mil palabras. Corsair iCUE LT100 cuenta con 46 LEDs personalizables en cada torre y ambas pueden establecerse con un patrón individual. La intensidad del RGB es difusa debido a la cubierta de silicona blanca que protege los LEDs y evita que la posición de cada nódulo emisor resulte evidente a simple vista. En este sentido la sensación que nos causa es muy similar al de las barras de neón y visualmente es muy llamativa.

Ninguna de las 16 millones de tonalidades de color que podemos escoger se queda corta, todos ellos manteniéndose con una excelente intensidad incluso en entornos bien iluminados. Los modos entre los que podemos escoger por defecto son:

  • Super X
  • Color intermitente 
  • Secuencial
  • Arcoiris
  • Visor
  • Cambio de color
  • Ola de color
  • Temperatura
  • Marquesina
  • Estroboscópico

Software

Corsair iCUE LT100

No obstante, para todos aquellos usuarios a los que las opciones predefinidas se les queden cortas iCUE llega al rescate. Hay poco que os podamos añadir sobre el software de Corsair más allá de que es uno de los más completos que podemos encontrar en el mercado para configurar gran cantidad de productos de la marca.

Corsair iCUE LT100 no es la excepción y aquí podremos configurar la iluminación de cada una de las torres tanto de forma colectiva como individual. El número de opciones es bastante amplio, añadiendo a los patrones anteriormente mencionados otras alternativas y reajustes de dirección o velocidad.

También es conveniente señalar que es gracias al sofware iCUE que si contamos con otros paquetes de tiras LED de la marca o periféricos similares podremos sincronizarlos entre sí para obtener una iluminación ambiente dinámica e inmersiva.

Palabras finales y conclusiones sobre Corsair iCUE LT100 Smart Lighting Towers

Como accesorio, Corsair iCUE LT100 mata dos pájaros de un tiro: ofrece soporte para nuestros auriculares cuando no estén en uso y además suman una excelente iluminación ambiente y estética gaming a nuestro centro de mando. El montaje es bastante sencillo, la longitud del cableado generosa y las posibilidades que ofrece el software Corsair iCUE son bastante diversas.

Te recomendamos la lectura de: Mejores auriculares gaming del mercado.

En nuestra experiencia, la impresión que nos han generado las torres de iluminación es muy buena. La intensidad y nitidez del color son realmente notables y la posibilidad de montarlas en la dirección y orden que más nos convenga es un gran detalle incluso si no queremos utilizar el soporte para auriculares y las utilizamos simplemente como un elemento decorativo.

Podremos adquirir las Corsair iCUE LT100 Smart Lighting Towers por unos 111,30€ desde la web oficial. Es un accesorio vistoso y que sin duda hará las delicias de los más forofos de la iluminación LED, aunque queda a discreción de cada usuario decidir si su presupuesto es adecuado.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

CONFIGURABLES CON O SIN SOFTWARE

EL PRECIO ES UN TANTO ELEVADO
CABLES CON BUENA LONGITUD
FÁCIL INSTALACIÓN

El equipo de Profesional Review le otorga la Medalla de Platino:

Corsair iCUE LT100 Smart Lighting Towers

DISEÑO - 90%
MATERIALES Y ACABADOS - 90%
ILUMINACIÓN - 95%
SOFTWARE - 95%
PRECIO - 80%

90%

Ana Alejandra Romero

Cuando Ctrl+Alt+Supr no funciona, aparezco yo. Soy tecnomante lvl 20 y estoy aquí para compartir con vosotros mi entusiasmo sobre periféricos, ordenadores, gaming y nuevas tecnologías.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba