Procesadores

AMD Ryzen 4000 (Zen 3) está listos para la producción en masa

A finales de este año, AMD lanzará nuevos procesadores de la serie Ryzen, entregando a sus clientes la esperada serie Ryzen 4000 basada en el núcleo Zen 3.

AMD Ryzen 4000 (Zen 3) está listos para la producción en masa

Ahora, un nuevo informe revela que los procesadores Zen 3 «Vermeer» de AMD ya están en su stepping B0, sugiriendo que la próxima generación de procesadores Ryzen de AMD están listos para la producción en masa. Típicamente, el stepping (paso) B0 de un procesador es el silicio listo para la producción. Es muy poco probable que el paso B de AMD para el Zen 3 presente problemas que hagan que los procesadores fallen en los procedimientos de validación de AMD.

Si el silicio Ryzen Zen 3 de AMD está listo para la producción en masa, esto le dará a AMD mucha flexibilidad en cuanto al tiempo de lanzamiento de Zen 3. AMD puede lanzar sin mayores complicaciones esta serie en los meses finales del año o incluso retrasarlos hasta principios de 2021.

Basándose en las diapositivas de AMD, Zen 3 soportará las mismas plataformas de placas base SP3 que el Zen 2 y se enviará con los mismos recuentos de núcleo/hilo que las actuales CPU de la serie Zen 2. Las diapositivas de AMD también sugieren que el Zen 3 puede ofrecer a los usuarios más caché L3 que el Zen 2 y presentar una estructura de caché renovada.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Este rediseño de la caché es probable que reduzca las latencias en los procesadores Ryzen 4000 y ayude a hacer que EPYC/Ryzen sean más adecuados para una gama más amplia de cargas de trabajo de empresa/escritorio.

[irp]

Veremos hasta qué punto serán estas ganancias de rendimiento con respecto a Zen 2 y si la espera ha valido la pena. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba