Tarjetas gráficas

AMD Navi 31 es confirmado en los controladores de MacOS 11

El buque insignia de AMD, Navi 21, aún no ha salido a la luz y se ha confirmado la existencia de una GPU Navi 31, gracias al código de MacOS 11 Sur Beta.

AMD Navi 31 es confirmado en los controladores de MacOS 11

Navi 31

Navi 21 de AMD, alias «Big Navi», ha sido una GPU muy esperada desde hace mucho tiempo. Se espera que aterrice a finales de este año y aumente el rendimiento de AMD en el extremo superior de forma significativa. Un «potencial» Navi 31 va a ser el sucesor del Navi 21 y parece que AMD ya está trabajando en él por los rastros que se han encontrado en los códigos del SO de Apple.

Normalmente, cuando los chips empiezan a ser detectados en los drivers de AMD, está muy cerca de ser liberado y bastante adelantado el ciclo de desarrollo. No estamos del todo seguro de qué hacer con el hecho de que Navi 21 no ha aterrizado todavía y ya estamos viendo aparecer al Navi 31 en los controladores. Para ser específicos, estos son controladores para el macOS11 «Big Sur» de AMD, que son parte del plan de la compañía de pasar a su propio silicio basado en ARM y alejarse de las piezas de Intel (y AMD). Esto implica que Apple planea quedarse con los dGPUs de AMD para sus productos por el momento y no tiene planes de mover esa porción del silicio de propia factura tampoco.

Navi 31

Navi 31 podría ser un chip en desarrollo para la línea de Macs basadas en ARM de Apple, y luego llegar al PC. Aquí están las menciones de la Navi 31 de AMD que se ven en los controladores de Apple de AMD:

Navi 31

Otras GPUs Navi, incluyendo el Navi 22 y 23, también fueron vistas en los controladores en forma de soporte añadido para PCI IDs (lo que significa que el silicio ya ha superado la fase final de validación y los PCI IDs han sido oficialmente asignados). Estos fueron:

  • 0x73A0 (Navi22)
  • 0x73A2 (Navi22)
  • 0x73A3 (Navi22)
  • 0x73AB (Navi22)
  • 0x73AE (Navi22)
  • 0x73BF (Navi23) dos veces

Los controladores también vieron que se mencionaba a AMD Cezanne. Esta es la próxima APU de AMD con una arquitectura Zen 3 y una GPU RDNA2 Navi.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

[irp]

Las especulaciones sobre que es Navi 31 están ahí y hoy no pueden ser contestadas del todo. Veremos lo que sucede en las próximas semanas. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba