Noticias

Intel habla sobre la decisión de Apple de dejar de colaborar

Apple dejará de usar Intel x86 para sus ordenadores Mac. La firma de Cupertino representa hasta el 4 por ciento de las ventas anuales de CPU, según un informe de MarketWatch. Apple ahora está ampliando sus propios SoC de la serie A que usan núcleos de CPU Arm. Pese a dicho anuncio, desde Intel se habían mantenido en silencio hasta ahora.

Intel habla sobre la decisión de Apple de dejar de colaborar

La marca americana se había mantenido en silencio estos días, después de que Apple hubiera anunciado el paso a ARM para sus Mac, que se lanzarán en unos meses de manera oficial, posiblemente en 2021 los primeros ya.

Primer comentario

Un portavoz de la firma ha dicho que «Apple es un cliente en varias áreas de nuestro negocio, y seguiremos apoyándolos. Nosotros nos centramos en ofrecer las experiencias de PC más avanzadas y una amplia gama de opciones tecnológicas que redefinen la informática Creemos que las PC con tecnología Intel, como las basadas en nuestra próxima plataforma móvil Tiger Lake, brindan a los clientes globales la mejor experiencia en las áreas que más valoran, así como la plataforma más abierta para desarrolladores, tanto hoy como en el futuro «.

Para la firma supone un importante golpe, porque pierden a un cliente de importancia. Aunque al mismo tiempo les da la posibilidad de desarrollarse en nuevas áreas y poder innovar, por lo que es un cambio en el mercado.

[irp]

Habrá que ver cómo afecta esto a Intel y si habrá cambios en el mercado o en la gama de chips que ofrecen, así como los clientes con los que trabajan. Ya que no sería raro si otras marcas se pasan también a ARM.

Fuente
Techpowerup

David Navas

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba