Noticias

NVIDIA da soporte total a DirectX 12 Ultimate en los nuevos Game Ready y Studio

NVIDIA ha lanzado hoy los nuevos controladores Game Ready y Studio para proporcionar soporte total en Microsoft DirectX 12 Ultimate, incluyendo: DirectX RayTracing (DXR), sombreado de tasa variable (variable rate shading o VRS), sombreadores en malla (mesh shaders), y realimentación de muestreo (sampler feedback). La nueva actualización hace que las RTX sean las primeras y únicas tarjetas gráficas con soporte para DX12 Ultimate en hardware.

NVIDIA da soporte total a DirectX 12 Ultimate en los nuevos Game Ready y Studio

Los controladores Studio recién lanzados también mejoran el rendimiento y la fiabilidad en varias aplicaciones creativas, como Adobe Premiere Pro 14.2, Adobe Substance Alchemist, Blender 2.83, Chaos V-Ray 5 para Autodesk 3ds Max y Corel Painter 2021.

Actualización

NVIDIA permite aprovechar la programación de GPU acelerada por hardware, una nueva característica que también ha sido incluida en la actualización de mayo de 2020 para Windows 10. La programación de GPU acelerada por hardware facilita a las tarjetas gráficas reproducir vídeo y ejecutar cálculos en videojuegos permitiéndolas controlar directamente su memoria de vídeo. Esta nueva característica también puede ayudar a mejorar el rendimiento y reducir la latencia en hardware compatible. La programación de hardware funciona independientemente de la API (DirectX, Vulkan, OpenGL) por lo que una gran variedad de juegos y aplicaciones podrán beneficiarse de esta tecnología.

La última actualización también activa la tecnología G-SYNC en nuevos monitores: AOC AG273F1G8R3, ASUS VG276AQL1A, Dell S2421HGF, Lenovo G24-10, LG 27GN950, LG 32GN50T/32GN500, Samsung 2020 Odyssey G9, Samsung 2020 Odyssey G7 27” y Samsung 2020 Odyssey G7 32”.

NVIDIA trabaja con los fabricantes de monitores para validar la experiencia en pantallas compatibles con el protocolo AdaptiveSync. Aquellas que pasan la prueba, reciben el sello “G-SYNC Compatible”. La optimización en un clic de GeForce Experience (one-click optimal settings u OPS) permite a los usuarios configurar un videojuego de forma instantánea en base al hardware presente en el sistema, proporcionando una experiencia de juego suave y fluida. Más de 700 títulos son compatibles y, desde la anterior actualización de controladores, NVIDIA ha añadido soporte para 12 juegos más:

  • Age of Empires III: Complete Collection
  • Command & Conquer Remastered Collection
  • Deadside
  • Gears Tactics
  • Mafia II: Definitive Edition
  • Monster Train
  • ONE PIECE: PIRATE WARRIORS 4
  • Outer Wilds
  • Roblox
  • Shop Titans
  • Streets of Rage 4
  • Total Tank Simulator
[irp]

Si quieres tener más información sobre estos proyectos de la marca, puedes entrar en este enlace, para saber más sobre estas novedades.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba