Noticias

Varios equipos AMD entre los más potentes del mundo

Se ha publicado un nuevo listado del Top 500 de los equipos más potentes del mundo. Entre ellos nos encontramos con cuatro supercomputadoras alimentadas por AMD EPYC, que están ahora entre los 50 sistemas de más alto rendimiento en el mundo, incluyendo el séptimo lugar en el TOP500 de hoy. Una gran prestación para la empresa, que ve como sus esfuerzos son recompensados.

Varios equipos AMD entre los más potentes del mundo

Hay un total de diez superordenadores alimentados por AMD EPYC en la lista, por lo que han aumentado su presencia de esta manera en dicho listado, gracias a varias nuevas entradas. Otra muestra del avance.

Mayor presencia

Además, AMD ha revelado actualizaciones de ROCm, nuevas supercomputadoras de investigación en la Universidad de Indiana y la Universidad de Purdue, y que el CERN está utilizando procesadores EPYC para acelerar la investigación en el laboratorio de física de partículas más grande del mundo.

A medida que estos partners aprovechan cada vez más la potencia de los procesadores EPYC de segunda generación de AMD, más instituciones líderes de HPC están adoptando EPYC para hacer frente a los mayores desafíos del mundo. Desde la potencia de las supercomputadoras a exaescala más rápidas del mundo en el futuro, Frontier y El Capitan, hasta el soporte de cargas de trabajo en la nube para partners como Microsoft Azure, AWS y Google Cloud, los procesadores AMD EPYC están ayudándoles a cumplir sus objetivos con un rendimiento de primera clase.

[irp]

Por eso, no sería raro que en el próximo Top 500 veamos como la presencia de equipos potenciados por la marca es aún mayor de lo que lo es en la actualidad.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba