Noticias

SL500 Mini, el SSD SATA más pequeño del mundo es chino

Habemus SSD más pequeño del mundo: Colorful y Jiangbolong crean el SL500 Mini, una 10ª parte de un SSD tradicional. Dentro, los detalles.

Aunque no lo creáis, también se libran batallas por conseguir el SSD más pequeño del mercado. Rainbow cooperó con Jiangbolong para conseguir crear este dispositivo, lo que se creía imposible. China vuelve a acaparar las portadas, pero no por traer malas noticias, sino por aportar su granito de arena al I+D del sector de almacenamiento.

SL500 Mini: el disco duro que dará que hablar

SL500 Mini, ssd más pequeño mundo-2

Jiangbolong lleva dedicándose al I+D, producción y ventas de aplicaciones de almacenamiento desde su fundación, en 1999. Actualmente, desarrolla, vende y produce más de 200 millones de productos de almacenamiento. En 2017, adquirió Lexar ¿Os suena?

Por otro lado, Colorful lleva en Shenzhen desde 1995, siendo una empresa dedicada al I+D, producción y ventas. En 2015, decidió enfocarse en los SSD, teniendo productos en formato SATA, M.2 SATA/NVMe, PCIe y mSATA.

En esta alianza, Rainbow (Colorful) ofrece las marcas y servicios, mientras que Jaingbolong proporciona tecnología y productos. Básicamente, la primera se encarga de comercializarlo (branding, marketing, etc.), mientras que la otra de brindar el producto.

Este SSD utiliza un empaque Mini SPD (SATA Disk in Package), consiguiendo reducir a una 10ª parte las dimensiones de un SSD de 2.5″. Este SSD integra las 3 partes en sólo un paquete: controlador principal, memoria caché y memoria flash. Sus medidas son de 33.4 x 17.2 x 1.23 mm.

El controlador principal está desarrollado por Jiangbolong y combina partículas de memoria flash QLC NAND N28 de Micron. La razón de usar memoria QLC radica en que la capacidad mínima de un sólo paquete ofrece 128 TB: se consigue la mayor cantidad posible en un volumen pequeño.

Este SL500 Mini viene en 2 versiones (aunque pueden haber más en el futuro):

  • 480 GB: 550 MB/s de lectura y 445 MB/s de escritura secuenciales.
  • 960 GB: 560 MB/s de lectura y 480 MB/s de escritura secuenciales.

SL500 Mini, ssd más pequeño mundo

No se sabe la fecha de lanzamiento, ni los precios. Parece que sólo se lanzará en el mercado chino.

Te recomendamos los mejores SSD del mercado

¿Qué os parece este nuevo SSD? ¿Creéis que los SSD del futuro tendrán este tamaño?

Fuente
mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba