Juegos

Los juegos para móviles de Nintendo generan pocos beneficios

Nintendo no solo es conocida por sus consolas, sino que también son conocidos por producir muchos juegos. Desde hace un tiempo, la firma japonesa ha estado produciendo juegos para teléfonos móviles, algunos de ellos bastante populares entre los usuarios. Aunque los ingresos generados son decepcionantes, lo que hará que vayan a reducir dicha producción.

Los juegos para móviles de Nintendo generan pocos beneficios

Datos a comienzos de años mostraban como solo Fire Emblem Heroes estaba realmente siendo un éxito, mientras que otros títulos como Dr. Mario estaban resultando un notable fracaso para la empresa. Lo que no hace raro que tomen una decisión de este tipo.

Cambio de planes

Los bajos ingresos que estos juegos están generando hacen que para Nintendo no resulte rentable producir y desarrollar estos títulos. Por lo que la firma reduciría de manera drástica o incluso dejaría por completo de lanzar juegos para teléfonos móviles. Además, los problemas que se encuentran a la hora de adaptar su funcionamiento y controles a las pantallas de teléfonos también influyen.

No es la primera vez que se habla de esto. Hemos visto como los juegos del estudio no son especialmente populares en Android o iOS, a excepción de Fire Emblem Heroes. Por lo que en algún momento se podía esperar una decisión de este tipo.

[irp]

De modo que podemos esperar menos juegos de Nintendo para móviles o que directamente se vaya a detener dicho desarrollo. Para muchos sería una pena, pero este tipo de juegos no parecen haber calado entre los usuarios de la manera que se esperaba fuera a ocurrir.

Fuente
MSPU

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba