Tarjetas gráficas

Navi 23 y Van Gogh Lite aparecen listados con la arquitecturas RDNA 2

Tenemos nueva información sobre las próximas tarjetas gráficas RDNA 2 de AMD, como es el ejemplo de Navi 23, que figura como GFX 1032 y por lo tanto se clasifica por debajo del Navi 21 y el Navi 22.  También se menciona a Van Gogh (Lite) – aparentemente como Ryzen-APU con núcleo gráfico RNDA 2.

Navi 23 y Van Gogh Lite aparen listados con la arquitecturas RDNA 2

El número GFX del Navi 23 se considera nuevo. Se clasifica como GFX 1032 después del Navi 22 (GFX 1031) y el Navi 21 (GFX 1030). Probablemente el Navi 23 es un sucesor del Navi 14, que se puede encontrar por ejemplo en el RX 5500 XT. Navi 21 se comercializa comúnmente como «Big Navi», el próximo buque insignia de Radeon.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Navi 22 es un poco más difícil de posicionar. La GPU podría suceder a Navi 12, pero el chip se introdujo recientemente para el Radeon Pro 5600M, exclusivamente para el MacBook Pro de Apple. El hecho de que el presunto sucesor se encuentre prácticamente ya en los papeles podría indicar que el Navi 22 tendrá una vida útil mucho más extensa que el Navi 12 reciente.

Van Gogh y Van Gogh Lite también aparecen en las listas. Estos son los nombres en código de las próximas iGPU de Ryzen APU. Es probable que hereden a Renoir alias Ryzen 4000M/G y, dado que los números GFX (1033 y 1040) están en el rango de los 1000, parecen ser los primeros en utilizar la arquitectura RDNA. La GPU de Renoir está basada en la antigua arquitectura Vega, como hizo Picasso; esto parece que ya no se aplica a la serie Ryzen 5000G.

[irp]

Navi 21, Navi 22 y Navi 23 ya fueron avistados junto con Van Gogh en el código de MacOS. Las tarjetas gráficas basadas en Navi 2x saldrán a finales de este año, mientras que, con Van Gogh, AMD podría tomarse su tiempo hasta que esté listo. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardzpcgameshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba