Android

Microsoft desarrollará una app para seguir el COVID-19 en Japón

En Europa muchos países trabajan en sus propias apps para el seguimiento del COVID-19. Estas apps se basan en su mayoría en la API que Google y Apple han desarrollado de manera conjunta. En el caso de Japón, parece que será una empresa diferente la que se encargue de desarrollar dicha app. Ya que el gobierno ha encargado este proyecto a Microsoft.

Microsoft desarrollará una app para seguir el COVID-19 en Japón

Si bien dicha app estaría basada en esta API. La aplicación tendría que desplegarse para que al menos un 60% de la población en el país vaya a hacer uso de la misma.

Seguimiento del virus

Ahora que la cantidad de personas infectadas, así como la de muertos, van descendiendo y la vida va regresando a una cierta normalidad, las aplicaciones de seguimiento del COVID-19 son una buena opción para muchos gobiernos. Por eso, también en Japón se busca hacer uso de una, aunque es una sorpresa que vaya a ser Microsoft la empresa que se encargue de la misma.

No se sabe de momento cuándo estaría lista dicha aplicación. Es de suponer que el proyecto está en marcha, pero seguramente se necesiten aún unos cuantos meses hasta que se haga oficial y se lance para los usuarios.

[irp]

Habrá que ver cómo se desarrolla esta aplicación de Microsoft en Japón. Ya que es un proyecto de importancia para la firma, además de mostrar la confianza del gobierno del país nipón en la firma. Por lo que es importante que la app esté lista pronto y funcionando correctamente.

Fuente
MSPU

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba