Procesadores

AMD Zen 3 sigue en camino para este año, desmienten los rumores

La noticia de que AMD estaba enfrentando retrasos en su arquitectura Zen 3 apareció esta semana a través de un informe de DigiTimes, pero la compañía rápidamente salió a desmentir esta información: «AMD confirma que el rumor sobre el retraso del ‘Zen 3’ es inexacto».

AMD Zen 3 sigue en camino para este año, desmienten los rumores

Zen 3

Los informes iniciales de un retraso en los procesadores Zen 3 de AMD, que según la compañía llegarán este año, fueron alimentados por un informe que publicamos en las últimas horas.

Aún no hay señales de cuándo exactamente los chips con la microarquitectura Zen 3 y el proceso de 7nm debutarán este año, pero eso no detendrá las especulaciones. AMD ha compartido una hoja de ruta que apunta a los procesadores EPYC Milán para este año, que parece indicar que todo sigue como estaba planeado.

Zen 3

Visita nuestra guía sobre los mejores procreadores del mercado

El mercado de HEDT está firmemente en manos de AMD con los procesadores Threadripper, por lo que la compañía podría centrarse en otros productos estratégicos con los primeros chips Zen 3 para los consumidores. Los últimos procesadores de portátiles de AMD están empezando a tomar fuerza en el mercado y finalmente han ganado algo de tracción, pero un rápido lanzamiento de la serie APU Ryzen 4000 consolidaría la posición de AMD como un serio contendiente en el segmento de los portátiles que comprende el 60% del mercado de consumo x86. Sin embargo, AMD también podría lanzar un nuevo chip de PC de escritorio Ryzen 4000 (nombre en código «Vermeer») para cimentar su crecimiento también en ese frente.

[irp]

AMD ha declarado públicamente que uno de sus principales objetivos durante su cambio de rumbo es establecer una cadencia constante y previsible de lanzamiento de sus productos. Veremos si pueden lograrlo. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba