Procesadores

AMD Ryzen 4000 (Zen 3) se habría retrasado a 2021

Según un informe reciente del sitio taiwanés Digitimes, AMD ha decidido retrasar el lanzamiento de la próxima generación de procesadores Ryzen 4000 basados en Zen 3, que estaba programado para septiembre de 2020, hasta principios de 2021.

AMD Ryzen 4000 (Zen 3) se habría retrasado a 2021

Ryzen 4000

Esto viene a través del usuario de Twitter e ingeniero retirado @chiakohua. Se esperaba que AMD lanzara la serie de procesadores Zen 3 (Ryzen 4000) a finales de este año. La serie fue programada para utilizar un nodo de proceso de fabricación de 7nm mejorado, según se especula, y una arquitectura Zen 3 renovada. Esto debería hacer que la arquitectura sea aún más eficiente en cuanto al consumo de energía, y también más potente que la actual serie Zen 2 Ryzen 3000. Podemos esperar ganancias significativas en el IPC, relojes más rápidos y mayor eficiencia, y otras nuevas características.

La razón principal de este retraso podría ser la falta de competencia de Intel, y la fuerte demanda de la actual serie de CPU Ryzen 3000. Las fuentes de DigiTimes han sido muy confiables en el pasado, así que esto podría resultar cierto.

Ryzen 4000

El mismo informe también insinúa que AMD podría saltarse el nodo EUV de 7nm, y pasar directamente al nodo de fabricación EUV de 5nm. Si lees la traducción hecha por @chiakohua, este movimiento para cambiar al nodo de fabricación de 5nm aún no está claro, así que no tenemos ninguna información concreta o confirmación sobre este tema.

«Según los fabricantes de placas base, debido a la pandemia y a razones competitivas, Intel y AMD siguieron cambiando su hoja de ruta para el 2020 y sus calendarios de lanzamiento, causando grandes dolores de cabeza a la cadena de suministro. Además, NVIDIA y AMD también mantienen en secreto los calendarios de lanzamiento de sus GPU de próxima generación, para evitar manipulaciones de precios por parte de sus oponentes».

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

«La serie Ryzen 3000 de AMD, lanzada desde julio de 2019, seguirá siendo muy vendida. Los modelos renovados que llegarán en junio/julio son los productos importantes de los fabricantes de placas base para estimular las ventas en la segunda mitad. Por el contrario, el primer lanzamiento oficial de Intel de procesadores de 10nm para ordenadores de escritorio será a finales de 2021. Si Intel no tiene ningún arma secreta durante el año y medio, su participación en el mercado de ordenadores puede tocar nuevos mínimos, y se espera que AMD alcance la marca del 30% de un solo golpe.» Según comenta la nota traducida de Digitimes.

[irp]

De esta manera, tendríamos que esperar hasta el año que viene para ver una nueva serie de chips Ryzen para escritorio. Veremos qué tan cierto es lo que comenta esta fuente. Os mantendremos informados.

Fuente
dsogaming

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba