Noticias

AMD Renoir 4000G: llegarían más SKUs en julio para portátiles

AMD podría presentar procesadores Renoir 4000G en julio, de acuerdo a los rumores. Sería un lanzamiento escueto y silencioso.

Como la llegada de chips para las gamas de portátiles es distinta, no tiene tanto bombo porque no podemos comprarlos (como pasa en escritorio). Sin embargo, nos han llegado ciertos reportes que aseguran la llegada de Renoir 4000G en portátiles en julio. Sabemos qué modelos llegarán, así que puede que convenga esperarte a comprarte un portátil. A continuación, los detalles.

AMD Renoir 4000G: 10 SKUs nuevas para julio

La información corre a cuenta de Igor Wallosek, el cual la ha desvelado en su web igor’sLAB. Según él, AMD lanzará 10 procesadores Ryzen 4000G nuevos para portátiles. No queda claro que AMD vaya a hacer dos lanzamientos separados para empresas y consumidores, así que lo cogemos con pinzas.

Hace unos días, también salió cierta información sobre Renoir para escritorio. Se ha contactado con varios almacenes y tiendas para conocer más detalles y algunas se han pronunciado: unas dicen que el 27 de julio, y otras el 7 de julio.

En cualquier caso, sí sabemos los que serían los novedosos chips para Renoir. Se tratan de SKUs, por lo que son chips con gráficos integrados. Son los siguientes:

  • AMD Ryzen 7 PRO 4750G
  • AMD Ryzen 7 PRO 4750GE
  • AMD Ryzen 5 PRO 4650G
  • AMD Ryzen 5 PRO 4650GE
  • AMD Ryzen 3 PRO 4350G
  • AMD Ryzen 3 PRO 4350GE
  • AMD Ryzen 5 4600G
  • AMD Ryzen 5 4600GE
  • AMD Ryzen 3 4300G
  • AMD Ryzen 3 4300GE

La gama PRO va dirigida al sector profesional, por lo que convendría esperar un poco para ver el lanzamiento definitivo y, así, decidir la compra de un equipo. En teoría, la configuración de núcleos e hilos va a ser la misma que los chips «G» que ya hay en el mercado.

Por último, destacar la refrigeración de AMD Renoir 4000G, como ya os contamos aquí.

Te recomendamos los mejores portátiles del mercado

¿Estáis interesados en la salida de estos chips? ¿Creéis que eran necesarios?

Fuente
igor's Labvideocardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba