Reviews

Asus VivoBook S14 Review en Español (Análisis completo)

Las procesadores Intel de 10ª generación serie U también llegan a la gama de portátiles Asus consumo general, y esta vez analizamos el Asus VivoBook S14. Más concretamente la versión con gráfica dedicada MX250 de Nvidia, una CPU Intel Core i5-10210U de 4 núcleos y 8 hilos, 8 GB de memoria RAM DDR4 y 512 GB de almacenamiento NVMe.

Junto a estas mejoras en hardware tendremos un consumo aún más optimizado, siempre guardando las ajustadas medidas para ser uno de los equipos de 14” más pequeños y delgados del mercado. Todo su chasis se ha renovado con el uso de aluminio para darle un aspecto muy premium. Si tienes ganas de conocer a fondo este nuevo portátil, quédate con nosotros en este análisis completo.

Antes de empezar, damos las gracias a Asus por confiar en nosotros y cedernos temporalmente este portátil para su análisis.

Asus VivoBook S14 características técnicas

Asus VivoBook S14 Características

Unboxing

Este portátil Asus VivoBook S14 no ha variado su presentación con respecto a la generación anterior, ya que continúa utilizando una ajustada caja de cartón en color neutro. Sobre ella tenemos una serigrafía muy simple con el identificativo de la familia y justo por detrás las especificaciones básicas del modelo que analizamos. Se ha tenido el detalle de añadir un asa para el transporte de la caja.

En el interior de la caja tenemos espacio más que de sobra para el portátil, el cual viene dentro de una bolsa textil en color blanco. Se nota que es una caja genérica para más variantes, ya que hay huecos de accesorios sin utilizar, y lo cierto es que esta vez tenemos pocos detalles añadidos.

Asus VivoBook S14 Review

El bundle traerá lo siguiente:

  • Portátil Asus VivoBook S14
  • Fuente de alimentación externa
  • Guía de soporte y garantía
  • Unas cuantas de pegatinas

Tampoco esperábamos nada más, y de hecho se ha tenido el detalle de incluir un sobre con 6 pegatinas por si queremos adornar el portátil o algún otro dispositivos de forma relativamente hortera.

Diseño exterior

Asus VivoBook S14 Review

El fabricante continúa con las directrices de la generación anterior en lo que a paleta de colores se refiere. El Asus VivoBook S14 siempre se ha identificado por ser un portátil polivalente y juvenil, demostrándolo con 4 configuraciones de color diferentes para sus distintos modelos. Nosotros analizamos seria o discreta por así decirlo, con tapa en gris oscuro, pero también está disponible en blanco, rosa chicle y turquesa.

Nos nuevos VivoBook han introducido mejoras sustanciales en lo que a diseño y construcción se refiere, y no solo en esta versión S433FL, sino también en la S433FA la cual vendría sin gráficos dedicados y un poco más económica. El cuerpo pasa a ser en su mayor parte aluminio, con tapa, interior y zona de la base en este metal. Esto hace que sube en calidad de construcción y dureza, mientras que se mantiene un ajustado peso de solamente 1,4 kg.

Asus VivoBook S14 Review

El color de la tapa es uno de sus aspectos personalizables, en este caso tenemos la versión en gris oscuro, algo más seria y sobria que los otros tres colores. Esta es completamente lisa y sin rugosidad, con un formato unibody al tener unos bordes laterales hecho directamente del mismo molde. El distintivo de VivoBook se ha llevado a un lateral, mientras que en el borde de abertura se ha colocado una banda en relieve para mejorar el manejo de apertura y cierre.

Cuando tengamos abierto el Asus VivoBook S14 notaremos rápidamente que se ha abandonado el sistema de bisagra ErgoLift que se usaba en los modelos anteriores, y que solamente se mantiene en los ZenBook. En este sentido no tendremos que preocuparnos por producir daños en el borde inferior de la tapa, aunque entrará menos aire hacia el sistema de refrigeración.

Asus VivoBook S14 Review

Los detalles de los bordes se verán mejor una vez abramos el portátil, ya que en la base se ha rematado todo el filo mediante diamante de precisión para hacerle un biselado muy bien pulido y que le sienta genial. A priori no vamos a ver abertura alguna para expulsar aire caliente, pero existe, y está justo detrás de la bisagra de la pantalla, muy discretamente colocada. En este caso parte del calor saldrá hacia la pantalla y otra parte hacia abajo, pudiendo considerarlo como otra mejora debido a que con ErgoLift todo el aire salía hacia arriba.

Antes de abrir el Asus VivoBook S14 pasamos por la parte inferior, la cual esta vez también será de aluminio, e igual de bien terminada que el resto del equipo. La abertura para refrigeración es muy pequeña, demasiado diríamos, aunque el hardware tampoco es muy potente. Los otros dos agujeros que encontramos son para la salida de audio, mientras que las patas se mantienen exactamente iguales que la generación anterior.

Asus VivoBook S14 Review

Solo nos queda entrar en el interior del portátil para ver una base en color gris más claro y un nuevo teclado negro con teclas retroiluminadas en blanco y sin NumPad como es lógico. El touchpad se ha movido ligeramente hacia la izquierda como también ocurre en los portátiles gaming. Pero lo que más destaca en una primera visual, es sin duda el borde amarillo que se le ha dado a la tecla Enter. Está bien para distinguirla, pero personalmente creo que rompe la estética elegante del equipo, y un borde en el que se aprovechara la retroiluminación creo que hubiera sido más elegante. ¿Qué pensáis?

Los marcos de pantalla diríamos que siguen siendo muy similares, aunque el borde superior es ligeramente más grande con 12 mm de grosor, 7 mm en los laterales y aproximadamente 17 mm en la parte inferior. Esto arroja una superficie útil de pantalla del 85%, que no está nada mal, aunque todavía se puede exprimir un poco más.

Asus VivoBook S14 Review

Puertos y conexiones

Tas este alarde de buen gusto en la estética, pasamos a ver más de cerca los laterales del Asus VivoBook S14, lugar en donde encontraremos toda la conectividad.

Nos vamos a la zona derecha para ver:

  • 2x USB 2.0
  • Lector de tarjetas Micro-SD
  • LED de encendido
  • LED de carga y batería

Y en parte izquierda lo que queda:

  • Jack DC para alimentación
  • Puerto HDMI 1.4
  • 1x USB 3.2 Gen1 Type-A
  • 1x USB 3.2 Gen1 Type-C
  • Jack de 3,5 mm combo para audio y micrófono

Tenemos por tanto un total de 4 puertos USB, dos de ellos a 5 Gbps y otros dos normales, lo cual tampoco es una sorpresa en un equipo con chipset de gama media como este. De esta forma la conectividad sique siendo básicamente la misma que en la generación anterior, estándar para un equipo de estas características y suficiente para cualquier usuario estándar.

No falta la presencia de HDMI, para cada vídeo a una resolución máxima de 4K ayudado por la tarjeta gráfica dedicada. También hubiera sido una ventaja contar con interfaz DisplayPort en el USB-C, pero este no es el caso, y se reserva para la gama ZenBook.

Pantalla de 14 pulgadas que sube en calidad

El Asus VivoBook S14 que analizamos dispone de una pantalla de 14 pulgadas para crear el formato más compacto de la gama, aunque también estará disponible en 15,3 pulgadas (S15) e incluso con ScreenPad.

Asus VivoBook S14 pantalla

La familia VivoBook ahora es actualiza en cuanto a tecnología del panel, siendo en todos los casos (que sepamos) LCD IPS, mientras que en casos anteriores sí que teníamos algunos TN. Esto es un buen paso para mejorar la calidad de imagen, y además bastante lógico debido a que la tecnología TN en ordenadores está bastante obsoleta ya. En esta versión de 14” tendremos una resolución Full HD a 1920x1080p en formato de imagen 16:9 panorámico.

Asus VivoBook S14 Review

De ella podemos saber además que tiene una superficie útil del 85% y que sus ángulos de visión son de 178o. Además, estos son bastante buenos tanto en la vertical como en los laterales, con muy poca pérdida de brillo y de color. No se especifica su cobertura de color ni tampoco más detalles sobre ella, aunque es un hecho que su frecuencia de refresco es de 60 Hz.

Para ver con más detalles sus características, vamos a echar mano de nuestro colorímetro.

Calibración y prestaciones

Asus VivoBook S14 Review

Hemos efectuado las pruebas de calibración para este panel IPS del Asus VivoBook S14 con nuestro colorímetro X-Rite Colormunki Display, y los programas HCFR y DisplayCAL 3. Con estas herramientas analizaremos las gráficas de color de la pantalla en los espacios DCI-P3 y sRGB. Posteriormente realizaremos una calibración si procede, para poder ver si existen o no mejoras dentro de las posibilidades de cada panel y la configuración que permite el fabricante.

Las pruebas se han realizado con el brillo al 100% en todo momento y la configuración de fábrica de la pantalla

Contrate y brillo

Medidas Brillo máximo Contraste Valor Gamma Temperatura de color Nivel de negros
@100% brillo 245 cd/m2 1213:1 2,05 6542K 0,2021 cd/m2

Asus VivoBook S14 Brillo

Esta pantalla nos está entregado unos resultados muy buenos en cuanto a parámetros básicos, y aunque está lógicamente por debajo de los paneles IPS de los portátiles gaming, vemos una mejora con los S14 de la generación anterior.

Su brillo no es una gran maravilla al no superar los 250 nits, pero de esto se beneficia una excelente profundidad de negros y un contraste bastante decente superando los 1200:1. El valor gamma queda ligeramente por debajo de 2,2, pero la temperatura de color está ajustada a la perfección en el punto neutro D65, algo que a los TN les costaba un poco más.

Con respecto a la uniformidad de brillo, también es excelente, no podría ser de otra forma con estos valores relativamente bajos. El Delta UL en todos los casos permanece por debajo de 1 y la deferencia entre regiones de pantalla es muy bajita.

Espacio de color sRGB

En cuanto a la precisión de la calibración de este panel, ya empezamos a tener algún que otro problema, y como es normal no está tan bien ajustado como la gama ZenBook o los portátiles de alto rendimiento. El Delta E medio que hemos obtenido en este espacio es de 4,38, muy por encima de 2, que es lo que consideraríamos muy bueno. La cobertura de color en este espacio es del 60,5%, y aquí esperábamos un poquito más, ya que no es muy distinto a lo que ofrecía el panel TN de la anterior versión S14.

Podemos ver que en donde más falla, es en la gama de colores saturados, con Deltas bastante elevados, aunque en la escala de grises mantiene la compostura muy bien. Las gráficas de HCFR por su parte, sí que las vemos bastante bien ajustadas, por ejemplo la temperatura de color o los niveles RGB, lo que quiere decir que esta pantalla no va a dar unos colores demasiado saturados incluso tras un calibrado.

Espacio de color DCI-P3

Por parte del espacio de color DCI-P3 la situación no es mucho mejor, y el Delta E medio asciende a 5,44, de nuevo con buenos niveles en los grises, pero unos colores saturados bastante mejorables. Este espacio de color es más exigente y orientado a trabajos de diseño en contenido multimedia, así que no será una pantalla indicada para ello, no al menos para usuarios nivel profesional.

La cobertura de color mostrada en este espacio es de solo el 43%, un valor bastante discreto como se puede prever con lo visto en sRGB. Con respecto a las gráficas, de nuevo tenemos resultados similares como es previsible, aunque blancos y negros se muestra a un gran nivel, así como el valor gamma para este espacio.

Calibración

Asus VivoBook S14 Review

Con el objetivo de mejorar un poco las prestaciones básicas de la pantalla, hemos efectuado una calibración del panel para ver si podemos exprimir un poco más sus posibilidades. Estos han sido los nuevos resultados.

En ellos vemos una leve mejora en el Delta E medio principalmente por la optimización en el ajuste de la escala de grises. Al tener ya una buena temperatura de color, los colores saturados no han mejorado demasiado. Este panel no está orientado a diseñadores ni mucho menos, para ello ya están los ZenBook. Aunque para un usuario medio, lo cierto es que estos resultados van a pasar a un segundo lugar.

Sistema de sonido y webcam

A estas alturas todos deberíamos ya de saber que Asus forma equipo con Harman Kardon para implementar las configuraciones de sonido de sus portátiles, y este Asus VivoBook S14 no va a ser la excepción.

Asus VivoBook S14 Sonido

¿En qué se traduce esto? Pues en mayor calidad de audio en una configuración de doble altavoz. Tampoco va a ser un sistema impresionante, pero para ser un portátil tan pequeñito y tan delgado el volumen de audio es relativamente alto. Claro que en él se ha controlado muy bien el rendimiento en las distintas frecuencias, y nos vamos a obtener distorsión en agudos, con unos graves poco llamativos pero aceptablemente presentes para salir del paso.

Esta tecnología también nos va a permitir gestionar con buen detalle la ecualización, tanto de altavoces como de la salida Jack de 4 polos mediante AudioWizard. Este software que ya viene preinstalado en el paquete de programas de Asus admite distintos modos de actualización incluso pudiendo crear nosotros perfiles personalizados. Bastante sencillo de utilizar y más detallado que el de Windows, así que será bienvenido.

Asus VivoBook S14 Cam

Por parte de la webcam, pues no tenemos novedades algunas con respecto a otros portátiles. Esta vez se ha elegido el típico sensor de resolución 1280x720p grabando a 30 FPS, el cual tampoco es compatible con Windows Hello, y esto en un portátil de este tipo hubiera sido sin duda lo indicado. El sensor de acompaña por un doble micrófono que graba bien, claro y lejos, así que para videollamada y chat tenemos suficiente.

Teclado y touchpad mejorados

Efectivamente estos dos elementos han subido su nivel en el Asus VivoBook S14, que ya no eran nada malos en los S14 anteriores, aunque le faltaban ciertos detallitos que precisamente en esta versión en color gris nos gustan especialmente.

Asus VivoBook S14 Review

Para empezar con las presentaciones, tenemos un teclado con distribución ANSI, y por tanto con tecla Enter pequeña sin NumPad por razones de espacio. Con el objetivo de resaltar esta primordial tecla, Asus se le ha ocurrido hacerle un borde en color amarillo fosforito. Ya hemos comentado que un borde de iluminación podría haber sido una opción más elegante, pero al menos su cometido lo cumple.

Solamente la versión en gris tendrá el teclado en negro, ya que las otras tres versiones lo mantienen en color blanco. Decimos esto porque en la versión negra no vamos a necesitar iluminación durante el día para resaltar el layout en perfecto español, y sí tendremos más problemas con las teclas en blanco. Es una forma de diferenciarse de la competencia y lo vemos bien, cada uno podrá elegir el que mejor le venga. Dicha iluminación en color blanco fijo no será demasiado potente y durante el día no se deja notar mucho, aunque por la noche será bastante útil.

Este teclado utiliza una membrana de tipo chicle que ha subido de calidad, o al menos así lo nota nuestro tacto, y parece que el recorrido ha disminuido un poco hasta situarse en solo 1,4 mm. Estas teclas se mantienen en unas medidas estándar de 15×15 mm con los bordes ligeramente curvados y un tacto bastante sedoso y de gran calidad.

Asus VivoBook S14 Touchpad

En líneas generales lo vemos como una clara evolución, tanto en sensaciones de uso, como en calidad de acabados, siendo muy cómodo para escribir. Solamente es un poco mejorable la zona central, ya que tiene un muy leve hundimiento, seguramente debido a su máxima delgadez y el usar un panel de aluminio sin demasiados puntos de apoyo en esta zona.

El touchpad por su parte tiene un control que es una delicia, el cual está ligeramente a la izquierda para mejorar su acceso, y mide 106 mm de ancho por 62 mm de profundidad. El trackpad presenta una superficie mejorada debido a un panel de vidrio y está realmente bien fijado a la base al no tener ningún tipo de holgura y mucha firmeza. El clic es muy suave y directo, al tener un recorrido bastante pequeño.

En esta ocasión es compatible con todo tipo de gestos propios de Windows con hasta 4 dedos. Lo único que echamos en falta es un sistema de autenticación por huella, ya que tampoco teníamos Windows Hello en la webcam.

Software de gestión MyAsus

El portátil Asus VivoBook S14 trae integrado el software MyAsus para una gestión genérica de algunos de sus elementos, y no vamos a encontrar ScreenPad como en el S15.

Asus VivoBook S14 MyAsus

Asus mantiene un buen trabajo con este software, el cual sustituye a Crate en estos portátiles de consumo general y sin orientación a gaming. En el apartado principal podremos ver y toquetear elementos como el modo de carga de la batería, modo de imagen (aunque muy básico), modo de uso de teclas de acceso rápido, y modo de conexión Wi-Fi. Este apartado estará extendido en el 4º.

Desde el segundo apartado es posible contactar con soporte y ver las preguntas frecuentes para el equipo y solución de errores. Pasando al tercer apartado, obtendremos algunos asistentes de optimización para el equipo, así como la revisión del hardware y funcionamiento. Incluye una pequeña tienda de aplicaciones para obtener de forma rápida programas Adobe para edición de fotografía, programas de edición de vídeo y otras utilidades no esenciales.

Algo que no suele gustarnos es la presencia del antivirus McAfee instalado por defecto en el sistema. Además no es de licencia vitalicia, y pronto empezará a molestarnos con el registro. Si lo preferimos, podríamos desinstalarlo y tirar de un Windows Defender perfectamente válido.

Características internas de hardware

Asus VivoBook S14 Hardware

Aunque no es tan trascendente como en los portátiles gaming, merece la pena ver en detalle el hardware del Asus VivoBook S14 para ver qué y cuánto ha cambiado con respecto a la generación pasada.

Recordad que retirar la cubierta conlleva la pérdida de garantía del equipo, y tampoco vamos a obtener mucho beneficio en ello ya que las opciones de expansión solo se reducen al SSD.

Conectividad de red

Asus VivoBook S14 Review

En lo que a conectividad de red se refiere, el modelo que probamos no dispone de la versión de mayores prestaciones. En este caso concreto se ha instalado una tarjeta de red Intel Wireless-AC 9462 bastante discretita al no ser ni siquiera la versión Wi-Fi 5 más potente disponible.

Con ella obtendremos un ancho de banda superior al Gigabit por segundo en la red de 5 GHz, pudiendo también operar en 2,4 GHz para conexiones más lejanas. En esta tarjeta de red también se integra conectividad Bluetooth 5.0 LE de bajo consumo. Brilla por su ausencia la conexión Ethernet por meras limitaciones de grosor.

De todas formas, se supone que también encontraremos versiones disponible con tarjeta Wi-Fi 6, la cual adquirirá su potencial si tenemos un router operando bajo el estándar IEEE 802.11ax, de lo contrario será igual que tener Wi-Fi 5.

Hardware principal polivalente y todoterreno

Entramos ya en detalles de hardware principal, y esta versión Asus VivoBook S14 S433FL que analizamos cuenta con GPU dedicada, mientras que la versión S433FA se vale de los gráficos integrados de su CPU.

Asus VivoBook S14 Review

Empecemos por la CPU, componente que se actualiza en toda la familia por los nuevos Intel de 10ª generación Comet Lake-U de bajo consumo. El que analizamos cuenta con un Intel Core i5-10210U, en el que tenemos un recuento de 4 núcleos físicos y 8 lógicos trabajando a una frecuencia base de 1,6 GHz y turbo de 4,20 GHz. Su silicio mantiene el proceso de fabricación en 14 nm en donde se ha mejorado el IPC y las frecuencias máximas. Su memoria caché L3 asciende a los 6 MB.

Esta CPU cuenta con un TDP de tan solo 15W en modo de uso normal, aunque ofrece gran versatilidad al poder incrementarse a 25W aumentando la frecuencia base a 2,1 GHz, o bien bajarlo a 10W reduciéndola a 800 MHz. Esto se puede realizar con Intel Extreme Tunning Utility (XTU), aunque nosotros lo dejaremos tal está de fábrica. Finalmente encontramos en su interior gráficos integrados Intel UHD Graphics 630 a 1,1 GHz, suficientes para realizar tareas básicas pero no para jugar.

Asus VivoBook S14 Review

El segundo elemento principal consiste en una tarjeta gráfica dedicada Nvidia GeForce MX250. Esta GPU no está pensada tampoco para jugar, aunque al menos cuenta con 2 GB de memoria GDDR5 dedicada para así ejecutar aplicaciones que requieran una potencia gráfica 3D extra, por ejemplo Photoshop, algún programa de edición de vídeo normalito, o un juego poco exigente.

En su interior tenemos un recuento de 384 unidades de sombreado bajo arquitectura Pascal a 14 nm trabajando a 1582 MHz en frecuencia máxima. Esto genera un total de 24 TMUs y 16 ROPs con un contenido TDP de solo 10W. La GPU dedicada solamente se activará cuando el PC necesita aceleración 3D ya que mientras tanto, se usarán los gráficos integrados.

La siguiente parada debemos hacerla en la memoria RAM, ya que es otro de los elementos actualizados por el fabricante en esta nueva familia S14. Esta vez tenemos un total de 8 GB de memoria para todas las versiones, actualizándose a DDR4 y continuando integrada directamente en placa. Para ello se han utilizado dos bloques de 4 GB para provechar el Dual Channel, los cuales trabajan a 2666 MHz de frecuencia máxima.

Y por último la configuración de almacenamiento se trata de una unidad SSD PCIe 3.0 x4 NVMe Intel 660p de 512 GB. No va a ser el SSD más rápido que vamos a encontrar, ni tampoco el de mayor almacenamiento, pero creemos que 512 GB es lo mínimo que cualquier usuario debe pedirle a un portátil a día de hoy. Su rendimiento será bastante superior a los SSD SATA, y en este caso sí que podríamos actualizarlo con otra unidad cuando pase la garantía. Lástima que no tengamos una segunda ranura M.2, para así no desechar esta unidad en una hipotética actualización.

Además de esta versión que analizamos, el Asus VivoBook S14 estará disponible con CPU Intel Core i7-10510U como CPU más potente. La memoria RAM permanece invariante, mientras que el SSD podrá ser de 512 o 256 GB.

Sistema de refrigeración

Asus VivoBook S14 Review

El sistema de refrigeración del Asus VivoBook S14 como podéis entender, no es la gran cosa,y no es comparable a un portátil gaming. Esta vez se ha utilizado un sistema de un solo ventilador de pequeñas dimensiones acompañado de tubos de cobre para capturar el calor tanto de CPU como GPU y enviarla al exterior mediante la salida de aire trasera.

Lo que debemos de valorar de este sistema es que es totalmente silencioso incluso a máximo rendimiento, y además trabaja relativamente bien a pesar de que la extrada y salida de aire es muy pequeñita. Creemos que al menos la rejilla de entrada podría haber sido un poco más amplia. Ahora después veremos qué tal se han comportado.

Batería y autonomía

Asus VivoBook S14 Batería

Asus VivoBook S14 Review

Si algo se puede destacar de esta configuración de hardware que trae, es la buena autonomía que hemos obtenido con el Asus VivoBook S14. Ya hemos podido ver que incluso en los procesadores Intel de alto rendimiento para portátiles el consumo ha mejorado mucho, y esto se traslada directamente a las versiones de bajo consumo.

En su interior tenemos una batería de Litio de 3 celdas que entrega una capacidad de 50 Wh. Debemos considerar esta como una potencia bastante relevante, ya que su fuente de alimentación externa suministra unos 65W a 19V/3,42A. Así que el rendimiento no se ve muy mermado incluso sin el cargador conectado. Hubiera sido interesante que el suministro de alimentación fuese por un USB-C para extender la compatibilidad, pero es algo que comentamos simplemente por curiosidad.

La autonomía la hemos medido con el perfil de rendimiento en “Asus recomendado” haciendo las típicas tareas de edición, navegación, música y vídeo, con la pantalla al 50% de brillo. Con todo esto ha alcanzado más de 11 horas de uso continuo. Sin duda es una maravilla tener una CPU de 4C/8T aguantando tanto tiempo, y haciendo uso de la GPU dedicada, esta autonomía no bajará de las 7 horas así que no debemos tener tanto miedo de dejarnos el cargador en casa como ocurre en otros equipos.

Pruebas de rendimiento

Asus VivoBook S14 CPU-Z

Una vez vistas todas las especificaciones, es el turno de ver el rendimiento del Asus VivoBook S14 con las pruebas que realizaremos a continuación.

Todas las pruebas a las que hemos sometido este portátil se han llevado a cabo con el equipo enchufado a la corriente y el perfil de energía Asus Recomendado. Esta vez recortaremos la cantidad de test al no ser un equipo orientado a juegos.

Rendimiento SSD

Empezamos por el benchmark de la unidad SSD Intel 660p de 512, para ello hemos utilizado CristalDiskMark en su versión 7.0.0.

Asus VivoBook S14 Review

En ella estamos obteniendo un rendimiento acorde a lo que dicen sus especificaciones, con casi 1500 MB/s en lectura y 1000 MB/s en escritura secuenciales. Una pega que podemos ponerle a esta unidas es que utiliza memorias de tipo QLC, menos duraderas que las TLC con una vida útil estimada de 100 TBW en esta versión de 512 GB.

Benchmarks CPU y GPU

Pasemos ya al bloque de test sintéticos en donde probamos el desempeño de CPU individual y con GPU dedicada. Para ello hemos utilizado los siguientes programas:

  • Cinebench R15
  • Cinebench R20
  • PCMark 8
  • PCMark 10
  • 3DMark Time Spy, Fire Strike

Asus VivoBook S14 Benchmark Asus VivoBook S14 Review Asus VivoBook S14 Review Asus VivoBook S14 Review Asus VivoBook S14 Review Asus VivoBook S14 Review Asus VivoBook S14 Review Asus VivoBook S14 Review

Temperaturas

Al igual que los otros portátiles que probamos, el proceso de estrés al que ha sido sometido el Asus VivoBook S14 ha durado alrededor de 60 minutos, para así tener una media fiable de las temperaturas. Dicho proceso se ha llevado a cabo con Furmark, Prime95 y la captura de temperaturas con HWiNFO.

Asus VivoBook S14

Reposo Full

Máximos

CPU 45ºC 75ºC 81ºC
GPU 39ºC 76ºC 89ºC

Es curioso el hecho de ver temperaturas más elevadas en la GPU que la CPU, pero así ha sido en este caso. Tampoco será extraño si tenemos en cuenta que los tubos de calor están más lejos de la GPU.

En cualquier caso, son unas temperaturas aceptables para la CPU y altas para la GPU, y es evidente que el poco espacio que tenemos en el interior del portátil limita de alguna forma la solvencia del sistema. Seguramente con el i7-10510U este disipador sí que tenga más problemas y aparezca thermal throttling, aunque en este caso no hemos visto ni rastro de él durante la prueba.

Hemos realizado capturas con la cámara Flir One en la zona exterior del portátil, y en ellas podemos ver una mayor concentración de calor en la zona superior y central del teclado. Obviamente es donde está el hardware principal, y esos 44oC inevitablemente los vamos a notar tras un tiempo de uso del equipo. Claro que esto es tras 60 minutos de estrés continuo, algo probable en un portátil gaming, pero mucho menos en esta unidad.

Palabras finales y conclusión cerca del Asus VivoBook S14

Asus apuesta en su Asus VivoBook S14 sobre todo por versatilidad, crear un portátil lo suficientemente potente como para ser capaz de ejecutar múltiples tareas pesadas sin sacrificar portabilidad y autonomía. Sería un muy buen portátil para estudios universitarios, viajar o para personas que necesitan gran movilidad sin preocuparse de bloqueos o el cargador.

Y es que una de las ventajas destacables de este equipo, es que su autonomía está por encima de las 10 horas sin demasiadas dificultades si no usamos la GPU dedicada. Y por encima de las 6-7 horas usándola por ejemplo para Photosop o mini juegos. Esto es una gran ventaja con una CPU de 4C/8T como este i5-10210U y Nvidia MX250, una hardware más que digno para trabajar cómodamente.

Y hablando de comodidad, no podréis negar que con esta pantalla de 14”, ajustadísimas medidas y peso de 1,4 kg, es uno de los portátiles más manejables que encontraremos. Su chasis ha mejorado mucho con la presencia integral de aluminio, mejores acabados, durabilidad y en 4 colores distintos.

Te recomendamos la lectura de los mejores portátiles del mercado

Tenemos un nuevo teclado con menor recorrido, mejor membrana y teclas grandes y sedosas ideales para trabajar. El touchpad también es una maravilla, tanto su trackpad como su excelente fijación. El toque de Harman Kardon también deja un buen apartado de audio, al menos para un uso general. Como aspectos mejorables, vemos que el teclado se hunde un poco y que no tenemos sensor de huellas ni cámara compatible con Windows Hello.

La pantalla ha mejorado al implementar tecnología IPS en toda la familia manteniendo su resolución FHD. En ella tenemos un buen brillo y buenos ángulos de visión, pero esperábamos más prestaciones en calibración y en sus colores, ya que en este aspecto no es muy distinta a la anterior generación, con poca saturación e imagen algo plana.

Finalmente el precio al que veremos este Asus VivoBook S14 S433FL será de unos 849 euros, era lo esperado al ver su hermano menor S433FA a 749 euros. Por todas las mejoras introducidas, es el precio más o menos esperado, y por su rendimiento y diseño, se merece una buena calificación.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ NUEVO DISEÑO MEJORADO Y EN ALUMINIO

– ESPERÁBAMOS MÁS DE LA PANTALLA
+ BUENA COMBINACIÓN DE HARDWARE – SIN SISTEMAS DE DESBLOQUEO BIOMÉTRICOS

+ EXCELENTE AUTONOMÍA

+ TECLADO Y TOUCHPAD MUY BUENOS

+ VERSÁTIL EN USO Y MUY PORTABLE

+ REFRIGERACIÓN MUY SILENCIOSA

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro:

Asus VivoBook S14

DISEÑO - 90%
CONSTRUCCIÓN - 86%
REFRIGERACIÓN - 86%
RENDIMIENTO - 83%
PANTALLA - 75%

84%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba