Tarjetas gráficas

Nvidia RTX 3080, Se muestra su particular sistema de refrigeración

Desde Reddit se ha compartido una fotografía de un disipador gigante con el título «¿RTX 3080?» Si este es el refrigerador de la versión Founders Edition para Ampere, podemos esperar GPUs bestiales y muy calientes.

Nvidia RTX 3080, Se muestra su particular sistema de refrigeración

RTX 3080

El disipador térmico fotografiado tiene un diseño muy intrincado comparado con las actuales tarjetas gráficas de la serie Founder’s Edition para Turing. El supuesto disipador de Ampere parece tener dos pilas principales de aletas de aluminio complementadas por dos pilas de forma trapezoidal.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Tal y como se expone en el PCB, la pila principal debería enfriar la GPU de Ampere, que se presume es el troquel GA102 para las GeForce RTX 3090 (Ti / Super), RTX 3080 (Ti / Super) y RTX 3070. Dada la posición de la propia GPU y el recorte del ventilador en la imagen, lo más probable es que la memoria de la tarjeta gráfica y el subsistema de suministro de energía también se beneficien de la refrigeración.

RTX 3080

La pila primaria está conectada a una pila secundaria a través de cuatro tubos de calor. La pila secundaria también depende de un ventilador para la refrigeración activa, pero se encuentra en el reverso de la tarjeta gráfica.

[irp]

Nvidia no ha verificado la imagen (o incluso anunciado sus próximas tarjetas de consumo), así que no podemos estar seguros de que sea real. Sin embargo, si lo es, sería interesante ver cómo se compara este diseño con los tradicionales en cuanto a rendimiento termico. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardwaretechpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba